Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale: El cubo morado llega a su fin

fortnite battle royale cubo morado gigante fin evento temporada 6 pase batalla
Fortnite Battle Royale: El cubo morado llega a su fin

El cubo morado gigante de Fortnite Battle Royale ha causado estragos a lo largo de varias temporadas. Epic Games le pone fin con un evento de grandes proporciones.

Fortnite Battle Royale se encuentra en la Temporada 6 de su Pase de Batalla. El día 4 de noviembre de 2018, Epic Games le ha puesto fin al cubo morado gigante de Fortnite. Este evento de temporada sirve también como colofón para Fortnitemares 2018 del Battle Royale, donde hemos podido enfrentarnos a todo tipo de monstruos y demonios que emergían de los fragmentos del cubo.

¿Qué está pasando con el cubo morado gigante de Fortnite Battle Royale?

El 31 de octubre, Epic Games anunció desde la cuenta oficial de Twitter de Fortnite que el día 4 de noviembre a las 19h hora local española habría «un gran evento» visible únicamente in-game que tendría que ver con el cubo morado.

El día 3 de noviembre, el cubo, que se estuvo agrietando de forma progresiva hasta entonces, soltó una sustancia desconocida que cayó justo en el remolino del centro de Poza Permeable.

Al entrar a Fortnite a las 18:50 del 4 de noviembre, nos salta el siguiente aviso: el cubo está causando interferencias con las listas de juego. Una curiosa forma que tiene Epic Games de «forzarnos» a que nos metamos en partidas del modo Pesadilla antes de la tempestad, y así podamos disfrutar de este evento de temporada.

fortnite battle royale cubo morado temporada 6 evento aviso
El anuncio in-game que nos avisa de que hay colas

El final del cubo morado de Fortnite Battle Royale

Nos metimos en una partida en solitario de Pesadilla antes de la tempestad a las 18:59. Durante el lanzamiento desde el autobús de batalla, nos tiramos en paracaídas para ir viendo, más o menos de cerca, lo que estaba pasando con el cubo. Provocó una explosión enorme que llenó todo de blanco, tras la cual, todos los jugadores fuimos transportados a una especie de mundo de cristal en el que vimos el nacimiento de una mariposa.

fortnite battle royale temporada 6 evento cubo morado mariposa
Presenciamos en directo el nacimiento de la mariposa de ¿cristal?

Una vez finalizado esto, volvimos al mundo del juego normal, aunque Poza Permeable había cambiado: adiós a la isla voladora, y al remolino de agua. En el centro de la zona ahora hay un arcoiris, y una formación rocosa que recuerda a Stonehenge. El suelo es un prado verdoso, en contraste con la tierra yerma que había anteriormente.

fortnite battle royale temporada 6 cubo morado evento poza permeable
Poza Permeable ha sido purificada. ¡Adiós a la corrupción del cubo morado!

Tras el estallido del cubo, seguía habiendo fragmentos del mismo por todo el escenario. Podíamos dañarlos para destruirlos y que suelten botín, pero han dejado de aparecer enemigos de ellos.

Tenemos todo esto en vídeo:

Fuente: FortniteIntel [1] [2]

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite