Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Valor accionarial

Sony sufre un duro golpe en bolsa al caer la demanda de PS4

La compañía japonesa experimenta su mayor caída al cierre en la bolsa de Tokio de los últimos cuatro años. Expertos analistas explican el motivo.

Actualizado a
DualShock 4

El valor de las acciones de Sony Corporation ha experimentado su mayor caída en una jornada desde el pasado año 2015. Desde la agencia de noticias Bloomberg aseguran que el principal motivo de este impacto negativo es la disminución de la demanda de PlayStation 4 durante este último ejercicio fiscal.

A pesar de los positivos datos de ventas de la actual sobremesa de Sony, que supera ya los 94.2 millones de unidades en todo el planeta, de las cuales 8.1 millones fueron en el último trimestre de 2018, es también cierto que en ese mismo periodo de 2017 vendieron 0.9 millones de unidades más, una caída considerable que se ha traducido en una pérdida de confianza por parte de los inversores. La división de videojuegos de la gigante japonesa redujo un 14% sus ingresos operativos este pasado trimestre

PlayStation 4
Ampliar
PlayStation 4

Con todo, el valor de la acción cayó un 8.1% en el cierre de bolsa en Tokio este pasado lunes, algo con lo que desde Sony tendrán que lidiar a pesar de estar a punto de rebasar los 100 millones de unidades despachadas de esta exitosa consola doméstica.

Andrew Jackson, miembro analista del grupo Soochow CSSD Capital Markets, comentaba que “Definitivamente no han sido cifras positivas a pesar de lo que puedan sugerir los titulares”, en relación a esas grandes cifras de ventas acumuladas de la máquina, puesto que su ritmo de ventas en los últimos meses está por debajo del estimado. “De hecho, a nivel general es una sensación muy negativa”, añadía.

A esta caída incluyen también la continuada reducción en ventas de su negocio en smartphones, donde la gama Xperia no termina de arrancar y, literalmente, está haciendo que la compañía pierda dinero durante los últimos cuatro trimestres.