Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

AdHoc Studio

Los trabajadores de Telltale continuarán haciendo aventuras con un nuevo estudio

Un estudio formado por los responsables de aventuras como The Walking Dead harán juegos de narrativa interactiva para un público amplio.

Actualizado a
Los trabajadores de Telltale continuarán haciendo aventuras con un nuevo estudio

Telltale Games, el estudio que sorprendió a crítica y público en 2012 por su aventura interactiva The Walking Dead, echó el cierre en septiembre de 2018. Entre los motivos estaban una mala gestión de los recursos, el estancamiento de la fórmula que funcionó con el título mencionado, y las malas ventas de sus últimos juegos. Ni siquiera un acuerdo con Netflix (donde lanzaron Minecraft: Story Mode) les salvó. Ahora, varias de las mentes creativas y directivas del estudio han fundado AdHoc Studio, donde se dedicarán a seguir haciendo aventuras interactivas, pero enfocadas a un público más amplio y a una mayor gama de dispositivos gracias a la popularización de productos como Bandersnatch en Netflix.

AdHoc Studio, según adelanta Variety, está formado por cuatro antiguos empleados de Telltale. Tres de ellos abandonaron el barco antes de que naufragara para irse a Ubisoft, donde trabajaron en un proyecto que aún no ha sido anunciado. Otro, Michael Choung, dejó la compañía en 2016 para trabajar en Night Dive Studios.

Nich Herman, el CEO del nuevo estudio, fue director creativo en Telltale, al igual que Dannis Lenart; Pierre Shorette era director de narrativa. Su idea principal era formar el nuevo estudio dentro de los brazos de Ubisoft, pero no llegaron a un acuerdo con la compañía francesa, por lo que estos tres nombres, junto a Choung, decidieron formar una empresa que gestionarán entre los cuatro para rellenar el hueco en el mercado que ha dejado el fin de Telltale Games.

Shorette apunta a que los juegos que realice AdHoc no irán dirigidos solo a los jugadores de consola, sino que pretenden meterse en las televisiones y los dispositivos móviles que gran parte de la población llevan encima las 24 horas del día: "Con plataformas de streaming en nuestras casas y teléfonos móviles en nuestros bolsillos, estamos en este tiempo único donde la barrera de entrada para la interacción ha desaparecido. Así que como un grupo de personas cuya experiencia y pericia ha venido de hacer Narrativa Interactive que se encuentra en el espacio entre [la televisión, el cine y los videojuegos], creemos que ahora es el momento perfecto para formar un estudio que se focalice en crear contenido para un nuevo espacio", explica el escritor en la entrevista de Variety.

Así, AdHoc pretende apelar al mismo público que consume Netflix o HBO, a las mismas personas que disfrutaron (o, al menos, probaron) Black Mirror: Bandersnatch. De momento, ninguno de los desarrolladores ha ofrecido datos de cuál es su primer proyecto, en qué plataformas estará disponible ni cuándo podremos probarlo.

Al respecto de The Walking Dead, Skybound Games, propiedad de Robert Kirkman (autor de los comics de la misma saga), ha acabado la temporada final en la que estaba trabajando Telltale Games cuando se cerró la empresa. El último episodio saldrá el 26 de marzo en PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.

The Walking Dead: The Final Season

  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • PC

    The Walking Dead: The Final Season es la tercera y última temporada de la aventura gráfica de Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch basada en el fenómeno The Walking Dead.

    Carátula de The Walking Dead: The Final Season
    8