Tutorial

Cómo fusionar cuentas de Fortnite (PS4, Xbox One, Switch, PC y móviles)

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale

Epic Games habilita una de las opciones más solicitadas para aquellos que tenían una cuenta antes de que Sony habilitara el juego cruzado en PlayStation 4.

Epic Games ha anunciado que ya es posible fusionar cuentas en Fortnite. El Battle Royale más jugado del mundo tuvo que lidiar en su momento con la negativa de Sony al juego cruzado (cross-play), de manera que los jugadores que tenían una cuenta de Xbox One, Nintendo Siwtch o PC tenían que crear otra en PlayStation 4 —o viceversa— para jugar, teniendo así al menos dos cuentas. Ahora podemos fusionarlas y te explicamos cómo se hace.

Todo Fortnite: Battle Royale en una misma cuenta

El procedimiento es sencillo, pero hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta; así que vamos a explicarlo para que no cometas ningún error y puedas disfrutar del free to play de Epic Games sabiendo lo que ganas y lo que pierdes haciendo esto.

Consideraciones antes de empezar

Tal como recoge el portal oficial, una de las cuentas a fusionar debe haberse utilizado antes del pasado 28 de septiembre, que fue cuando se comenzó el cross-play entre plataformas.

  • Una de las cuentas tiene que haberse usado en Xbox One o Nintendo Switch y la otra en PS4 antes del 28 de septiembre de 2018.
  • Tu cuenta no puede estar suspendida ni deshabilitada.
  • Los objetos del juego y las monedas V se conservarán durante dos semanas antes de que se traspasen a tu cuenta principal.
  • Necesitarás acceso a todas las direcciones de correo electrónico que están asociadas a las cuentas que deseas fusionar.
  • Si duplicaste el inicio de sesión de terceros, como Facebook, tanto en tu cuenta principal como en la secundaria, el inicio de sesión secundario se desvinculará. Puedes desvincularlo antes de la fusión.

Esto es lo que sí podrás fusionar:

  • Batalla campal: todos los objetos de contenido estético.
  • Salva el mundo: llamas, defensores, héroes, esquemas, sobrevivientes, PE y materiales de evolución y de beneficio.

Esto es lo que no podrás fusionar (de tu cuenta secundaria):

  • Otros objetos, como los artículos de la tienda de Unreal y las islas creativas, así como el progreso y nivel de cuenta de Salvar el mundo.

Pasos a seguir para la fusión de cuentas en Fortnite

Teniendo todo esto claro, el siguiente paso es pinchar en este enlace. Tal como verás, se te indicará la plataforma de juego que quieres mantener como cuenta principal (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC/Mac, dispositivos móviles). Elige la que será tu cuenta principal e inicia sesión.

  1. Se te enviará un código de seis dígitos por correo electrónico. Anótalo e ingresa en la casilla dicho código.
  2. Ahora inicia sesión con tu cuenta secundaria y sigue los mismos pasos.
  3. Acepta la fusión si has elegido correctamente cuál será tu cuenta principal (y, por tanto, cuál dejará de ser tu cuenta secundaria porque desaparecerá).
  4. Comprueba que todo está en orden, ¿están todos tus objetos de las dos cuentas en la principal?

Esperamos que esta guía te sirva de ayuda y puedas seguir jugando sin problemas y sin preocuparte de dos cuentas de Fortnite, ¡ahora todo en una!

Temporada 7 Semana 10

La Temporada 7 está cada vez más cerca de terminar. Sin embargo, todavía quedan unas semanas; en la Semana 10 os contamos cómo completar todos los desafíos del Pase de Batalla. Esta semana tenemos que realizar tareas como completar galerías de tiro, o visitar puestos de avanzada.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite