Baldur's Gate, Neverwinter Nights y más rol clásico llegará a consolas
Skybound Games, el estudio presidido por Robert Kirkman (The Walking Dead), se alía con Beamdog para llevar el rol clásico de PC a consolas de sobremesa.
Skybound Games, el estudio que forma parte de la empresa de comics, libros, televisión y cultura en general propiedad de Robert Kirkman, quienes han desarrollado los últimos capítulos de The Walking Dead desde el cierre de Telltale Games, se han aliado con Beamdog para llevar juegos de rol clásico de PC como Baldurs Gate y Neverwinter Nights a las consolas de sobremesa.
Beamdog, quienes ya habían desarrollado versiones mejoradas de estos títulos para PC y dispositivos móviles, se encargará de adaptar los títulos a consolas, y Skybound los distribuirá en formato físico y digital a lo largo de 2019. En nuestro país será Meridiem Games quien se encargue de la distribución en formato físico.
La lista completa de títulos es la siguiente:
Ni Skybound ni Beamdog han detallado en qué consolas se publicarán estos títulos, ni la fecha de lanzamiento de cada uno de ellos. "Más detalles sobre lo que los fans pueden esperar con estos lanzamientos de consola venideros, incluyendo las plataformas específicas y el contenido de las cajas, que será desvelado en los meses venideros", explica Skybound en un comunicado de prensa.
En noviembre de 2018, Mark Stanger, de Skybound, dejaba entrever que en 2019 Skybound Games aumentará su posición como publisher de videojuegos: "Seguimos trabajando con terceros, pero tener nuestro propio vehículo de publicación de juegos era lo que faltaba", explicaba.
Baldur's Gate: Enhanced Edition
- RPG
Versión mejorada y ampliada del gran clásico de Bioware, con algunas modificaciones para adaptarlo al mundo del hardware actual. Baldur's Gate: Enhanced Edition utiliza una versión actualizada y mejorada del motor Infinity e incluye la campaña original de Baldur's Gate, el pack de expansión the Tales of the Sword Coast, y contenido nunca visto hasta ahora que añade una nueva aventura y tres nuevos miembros para el grupo.