Nuevos caminos

Skybound Games y su futuro después de Telltale

Después del complicado desenlace de Telltale Games, quienes sostienen la licencia de The Walking Dead, Skybound Games detallan su hoja de ruta.

Recomponerse después del complicado cierre de Telltale Games no será una tarea fácil para Skybound Games. Recientemente detallaron que finalmente sí terminarán la última temporada de The Walking Dead, contando con un estudio externo para finalizar su desarrollo. Por otro lado, Mark Stanger, director y general de EMEA, explica a gamesindustry qué planes tiene el estudio de ahora en adelante.

Recuperarse tras el apocalipsis

"Ha sido un gran problema para Skybound Group en los últimos meses, encontrar la mejor resolución posible, para todas las partes", comenta Stanger "Porque, obviamente, el problema se centra en la IP premium de Skybound. La relación con Telltale se remonta a varios años, y somos muy conscientes de que esos juegos tienen una gran audiencia global. Ha sido muy importante para nosotros y nos ha costado mucho tiempo y el esfuerzo de mucha gente para obtener el mejor resultado", refiriéndose a The Walking Dead.

Ante esta explicación, el entrevistador incide en el detalle de si el acabar The Walking Dead ha afectado negativamente a la compañía: "En realidad no, no en un nivel cotidiano", dice Stanger. Aclara que un "pequeño grupo de personas" lo convirtió en su "enfoque absoluto", pero el resto del equipo ha seguido trabajando en la actividad de sus juegos anteriores que se empezaron a planificar para 2019 y más adelante.

A pesar de lo ocurrido con Telltale, Skybound todavía están abierto a colaboraciones y se encuentran evaluando constantemente nuevas oportunidades:

"Cuando observas la gama de capacidades probadas que Skybound como grupo ha tenido durante bastante tiempo, lo obvio que ha faltado han sido los juegos", dice Stanger. "A lo largo de los años, han obtenido algunas licencias de su propiedad intelectual (predominantemente The Walking Dead) para Scopely, Telltale Games, etc., y eso sigue vigente. Seguimos trabajando con terceros. Pero tener nuestro propio vehículo de publicación de juegos fue lo que faltaba".

Por ello, por el momento sabemos que Skybound se asegurarán de finalizar The Walking Dead Final Season, mientras siguen trabajando en otros juegos y mantienen su contacto con terceros estudios para seguir lanzando grandes aventuras.

The Walking Dead: The Final Season

The Walking Dead: The Final Season es la tercera y última temporada de la aventura gráfica de Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch basada en el fenómeno The Walking Dead.

The Walking Dead: The Final Season