¡Rumbo a Galaxiahermana!

La LEGO Película 2: El Videojuego, Impresiones

Emmet, Lucy y sus amigos vuelven con una nueva entrega llena de puzles, humor y un emotivo mensaje sobre relaciones familiares

La LEGO Película 2 se estrena en cines el próximo 7 de febrero. TT Games no nos hará esperar con su versión videolúdica, y el 1 de marzo La LEGO Película 2 El Videojuego llega a PC (sólo digital), PlayStation 4 y Xbox One. Los jugadores de Nintendo Switch deberán esperar al 29 de marzo para disfrutar de esta aventura de construcciones de bloques. En MeriStation hemos acudido al preestreno de La LEGO Película 2. Chris Rose, productor de TT Games, nos ha dado a probar un pequeño bocado del juego, y ha compartido con nosotros detalles del desarrollo.

TT Games ha creado una marca de videojuegos basados en múltiples obras de la cultura popular que, a su vez, cuentan con su versión cinematográfica. Es el caso de LEGO El Señor de los Anillos, LEGO Star Wars o, más recientemente, LEGO Marvel Súper Héroes 2, donde el cómic y el cine se reúnen; LEGO DC Súper Villanos, que nos muestra un lado más humorístico del oscuro Universo DC o LEGO Los Increíbles 2, donde vivimos la continuación de aventura de la familia de superhéroes. En otras ocasiones contamos con videojuegos que han superado el éxito de su homónimo en la gran pantalla, como LEGO Ninjago La Película: El Videojuego.

¿Cómo afecta el éxito de una película a la acogida de su respectivo LEGO videojuego? “Suelen estar muy relacionados”, confirma Chris Rose. “Cuando vemos que una película LEGO no funciona bien, nos inquietamos ante la idea de que el videojuego se vea afectado. Sin embargo, si un juego es bueno o malo, no tiene que ver con el éxito comercial de la película”.

Construcciones LEGO con pequeñas innovaciones

La LEGO Película 2: El Videojuego sigue la historia de La LEGO Película 2 con la mayor fidelidad posible. En favor de la experiencia, se han tomado unas pocas licencias sin que éstas afecten a la narrativa. La secuela cinematográfica nos trae una nueva aventura para Emmet, Lucy y sus amigos, que deberán hacer frente a la invasión de alienígenas adorables que ha arrasado con Ladriburgo. Una pieza para toda la familia que, al igual que su precuela, contiene un bello mensaje sobre las relaciones familiares y la supervivencia del niño interior durante la etapa de la adolescencia. Por supuesto, no faltará el humor absurdo que caracteriza el sello LEGO, con toques satíricos hacia Batman y Crepúsculo.

La LEGO Película 2: El Videojuego contiene la misma fórmula que el resto de títulos de TT Games: un mundo hecho a partir de LEGO, humor absurdo y puzles basados en la construcción y destrucción de estructuras. ¿Cómo es posible mantener el interés del público sin alterar el espíritu de la marca? Chris Rose nos desgrana el secreto: “El público de los videojuegos LEGO procede de diferentes comunidades de fans: los de Marvel, Star Wars… y sabe qué esperar de nuestros juegos. No obstante, en cada título intentamos aportar al menos una novedad que aporte frescura”. En La LEGO Película 2: El Videojuego, TT Games ha ido un paso más allá gracias al motor gráfico LEGO Worlds, que les ha permitido construir niveles y gráficos más fluidos en 3D y escenarios más vastos que recrean las mismas localizaciones que Apocalipsisburgo, donde se sitúa el primer nivel del juego.

La mecánica sigue las mismas normas que en los videojuegos LEGO anteriores: construir y destruir estructuras con las que avanzar, gracias a los prismáticos escáner que permiten copiar planos de construcción. Como moneda de cambio, tendremos los botones plateados y dorados habituales en la franquicia, así como bloques especiales. En cuanto a los protagonistas, contaremos con Emmet al principio y, poco después, con Lucy, quien lucirá el combo especial de construir una estructura gigante para derrotar a numerosos enemigos a la vez. Asimismo, existe un total de 212 personajes desbloqueables y 60 vehículos, entre los cuales estará la fiera y encantadora Ultrakatty. También disfrutaremos de la presencia de otros personajes carismáticos y clave de la película, como la Reina SoyLoQueQuiera (un personaje muy querido por Chris Rose); y armas adicionales como la pistola de pegatinas, con la que decorar paredes y someter enemigos, más la munición coleccionable.

Parkour y LEGO Friends a escena

La LEGO Película 2: El Videojuego recupera el desplazamiento parkour de LEGO Ninjago La Película: El Videojuego y añade un plus de dificultad a un juego que, según Chris Rose, continuará siendo asequible para todos los públicos. El modo cooperativo se verá potenciado en esta entrega, ya que permitirá una mayor agilidad de resolución de puzles. Asimismo, en TT Games han puesto especial cariño a tres jefes finales que derrotaremos con mecánicas aprendidas en cada nivel y que requerirán desarrollar una estrategia.

Al igual que en la película, en La LEGO Película 2: El Videojuego conviven dos líneas de juego muy diferenciadas: los juguetes clásicos y LEGO Friends, que muestran un diseño más estilizado y una estética tradicionalmente femenina. Chris Rose comenta que, al principio, pensaron que implementar ambos estilos sería demasiado complicado. No obstante, el proceso resultó bastante satisfactorio. “Las piernas de LEGO Friends no tienen movilidad independiente, lo cual nos permitió crear una animación muy graciosa al caminar. Lo que sí causaba respeto era introducir LEGOs antiguos de colección”.

Lucy será la narradora de los hechos de La LEGO Película 2: El Videojuego, con la voz de Catherine Martínez, quien también le da vida en la gran pantalla. El resto de personajes se comunican con el lenguaje inventado a base de murmullos, subtitulado con una localización bien cuidada y respetuosa con los juegos de palabras.

La LEGO Película: El Videojuego transcurrirá en Galaxiahermana, con diferentes capas y niveles que permiten la exploración libre a medida que desbloqueemos áreas y personajes. Como es habitual en el sello LEGO, se nos promete una experiencia muy grata en cooperativo, pensada sobre todo para el público familiar. En este caso, Chris Rose afirma que han decidido prescindir del modo online para centrar la diversión en un mismo sofá con gente muy querida. Aunque también es posible jugar solo, el videojuego LEGO, al igual que sus juguetes, se disfrutan mucho mejor en compañía.

La LEGO Película 2: El Videojuego

Los monstruos extraterrestres invasores han dejado Ladriburgo en ruinas y han secuestrado a los amigos de Emmet. Ahora todo está en manos de Emmet y de un grupo de personajes heroicos, que deberán ir más allá de su mundo y salvar a sus amigos, secuestrados por los extraños habitantes de la Galaxia Hermana. Explora el espacio exterior, descubre nuevos mundos y pon a prueba tus habilidades de Maestro Constructor con La LEGO Película 2: El Videojuego, una aventura de acción a cargo de TT Games y Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

La LEGO Película 2: El Videojuego

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...