Actualidad

Respawn mostrará un atisbo de uno de sus juegos en el EA Play

Pedro Herrero

¿Star Wars? ¿Titanfall?

Respawn es uno de los estudios más ocupados últimamente dentro de todos los que posee Electronic Arts, aunque desde el lanzamiento de Titanfall 2 no tenemos pruebas tangibles de ninguno de sus proyectos. Uno de ellos es un juego de acción ambientado en el universo de Star Wars -la gran esperanza desde que el de Visceral Games fuera cancelado-, una nueva entrega de Titanfall y uno de realidad virtual para Oculus Rift. Bien, esta tarde a las 20:00 hora española podremos echar un vistazo a uno de ellos en el EA Play, la conferencia paralela al E3 que celebra la compañía canadiense, aunque fuera del contexto de la feria angelina.

Star Wars, Titanfall o RV

Respawn, según su CEO Vince Zampella, tendrá una pequeña presencia en el E3, durante la que podremos ver un poquito de uno de los proyectos de este estudio formado por veteranos de Infinity Ward, sin especificar de cuál de ellos se trata. Aún así, a su vez Zampella asegura que aún no están preparados para hablar en profundidad, con lo que no esperemos más que un teaser, un logotipo, o algo similar.

Es difícil especular sobre lo que veremos de este estudio, ya que todo apunta a que un tercer Titanfall está en desarrollo, aunque no hay ningún anuncio oficial por el momento, algo que sí hay de su título de RV y del esperadísimo juego de Star Wars, que de hecho parece la propuesta más probable, sobre todo y como decíamos, tras el cierre de Visceral Games. Este estudio, cerrado definitivamente, estaba enfrascado en una aventura en tercera persona también ambientada en la saga galáctica con Ami Hennig -Uncharted- a cargo del guión. Esta cancelación fue un jarro de agua fría, y viniendo del palo inicial de Star Wars Battlefront 2, los fans no podían estar más desangelados, algo que seguramente EA intente remediar a corto plazo.

Titanfall 2

Titanfall 2, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts para PCXbox One y PlayStation 4, es la secuela del título de acción multijugador Titanfall, ahora con modo campaña y nuevas posibilidades de personalización mediante perks.

Titanfall 2