Actualidad
Electronic Arts finaliza la compra de Respawn Entertainment
Dueños últimos de la compañía
Adiós, Respawn Entertainment; EA concreta la compra
Respawn Entertainment ya es, a todos los efectos, propiedad de Electronic Arts. Después del impactante anuncio donde EA informaba sobre la adquisición del estudio responsable de sagas como Titanfall, la compra se ha finalizado y ambas compañías han oficializado el hecho.
“El pasado 9 de noviembre de 2017 anunciamos que habíamos llegado a un acuerdo para adquirir Respawn Entertainment, uno de los principales estudios de desarrollo independientes y creadores de shooters y juegos de acción AAA donde se incluye la aclamada serie Titanfall. Hoy, 1 de diciembre, hemos completado la adquisición a efectos legales”.
En las condiciones del acuerdo se encuentra el pago de 151 millones de dólares por adelantado más otros 164 millones provenientes de acciones durante los próximos 4 años a Respawn, a lo cual hay que añadir incentivos por las ventas de sus futuros juegos hasta el año 2022.
Los próximos juegos que desarrollará Respawn son, por ahora, un juego de Star Wars y un nuevo Titanfall. Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment, asegura que el acuerdo les permitirá aspirar a desarrollos más ambiciosos y han agradecido a EA el apoyo depositado ahora y en adelante.
- Acción
Titanfall 2, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts para PC, Xbox One y PlayStation 4, es la secuela del título de acción multijugador Titanfall, ahora con modo campaña y nuevas posibilidades de personalización mediante perks.