Nintendo registró su mejor Navidad en ventas desde 2009
La compañía japonesa bate un nuevo récord de ingresos y beneficios operativos de esta última década. El crecimiento de Switch se pone de manifiesto.
Nintendo ha cerrado un año natural 2018 de auténticos récords. Estas pasadas Navidades, en el periodo extendido de octubre a diciembre, los de Kioto registraron su mejor trimestre en ingresos y beneficios operativos desde el pasado año 2009.
Después de una década aciaga donde se reportaba un decrecimiento continuado tras cada ejercicio fiscal, la llegada de Nintendo Switch a las tiendas no solo ha revitalizado las ventas de hardware y software de la compañía actualmente liderada por Shuntaro Furukawa sino que ha impulsado enormemente el volumen de ingresos netos, conducidos por sus actuales modelos y estrategias de negocio.
Por un lado, Nintendo Switch supone el 90% de las ganancias totales de Nintendo, tal como ha adelantado Daniel Ahmad, de Niko Partners. Sin embargo, la otra cara de la moneda se encuentra en los ingresos procedentes a través de aplicaciones en dispositivos móviles, que son de tan solo el 2%.
Los dos máximos responsables de estos datos tan positivos para Nintendo los encontramos en videojuegos como Super Smash Bros. Ultimate —que ha vendido 12.08 millones de copias en un mes— y Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, que ha hecho lo propio en mes y medio con más de 10 millones de unidades. En total, Nintendo Switch acumula en menos de dos años de vida 32.28 millones de unidades en todo el mundo.