En mes y medio

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee han vendido 10 millones de unidades

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee
Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee

El regreso a la región de Kanto ha terminado convirtiéndose en todo un éxito para Nintendo Switch, superando en su primer trimestre esta barrera.

A pesar del escepticismo inicial sobre el posible éxito de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, el regreso a Kanto que ha servido como puente entre la séptima y la futura octava generación de la saga, esta reimaginación de los títulos originales han vendido ya más de 10 millones de copias en todo el mundo, tal como refleja el último informe financiero publicado por Nintendo en su portal oficial.

Los datos, que recogen las ventas acumuladas en todo el mundo hasta el pasado 31 de diciembre de 2018, indican no solo que es ya uno de los videojuegos más exitosos de la plataforma sino que aspiran a lograr las cifras de otros títulos recientes de la generación de Nintendo 3DS; por ejemplo, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa con 14.17 millones o Pokémon Sol y Luna con 16.14 millones de unidades.

Es difícil que se rebasen esas cifras, pero no son muchos los juegos que han logrado superar la doble cifra en tan solo un mes y medio (Let’s Go Pikachu/Eevee se lanzaron a mediados de noviembre de 2018).

Pokémon en 2019

El futuro de la saga pasa ahora por ese proyecto con nombre en clave Pokémon RPG, la presumible octava generación canónica de la franquicia que verá la luz en 2019, tal como ha ratificado recientemente la compañía. Dicha entrega tiene casi garantizada una conexión con Pokémon GO, tal como han dicho en diferentes entrevistas John Hanke, de Niantic, y Junichi Masuda, de Game Freak; ambos comparten la voluntad de sacar provecho de esa interacción de alguna manera en futuras entregas.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...