Nuevo pronóstico

Nintendo Switch ha vendido ya 32.28 millones de unidades

Nintendo Switch
Nintendo Switch

El último informe económico de la compañía revela los nuevos datos de ventas de sus consolas durante el último cuarto del actual ejercicio fiscal.

Nintendo ha publicado su último informe financiero correspondiente al Q3 del ejercicio 2018/19, un trimestre finalizado el pasado 31 de diciembre y que ha sido, tal como pronosticó su presidente Shuntaro Furukawa, un periodo de muy buenas noticias para ellos. De acuerdo con la información, Nintendo Switch vendió 9.42 millones de unidades en el trimestre navideño, dando así un total de 32.28 millones hasta la fecha.

No obstante, la propia compañía de Kioto reconoce que sus objetivos eran muy ambiciosos y han reducido su pronóstico de ventas para el presente ejercicio a 17 millones de unidades en vez de los 20 millones iniciales estimados.

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Si nos fijamos en el software, Nintendo vendió 52.51 millones de juegos en todo el mundo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; el total asciende a 163.61 millones de copias en Switch hasta la pasada Nochevieja. Tan bueno ha sido el rendimiento de venta de videojuegos para la máquina híbrida que han pasado de tener una estimación de 100 millones a 110 millones de juegos en este ejercicio.

Nintendo Switch en 2019

A falta de un Nintendo Direct que concrete algo más el calendario de la compañía para este curso, lo que sí que está anunciado oficialmente para 2019 a nivel de juegos exclusivos es lo siguiente: New Super Mario Bros. U Deluxe, Travis Strikes Again: No More Heroes, Daemon X Machina, Yoshi’s Crafted World, TOWN, Fire Emblem: Three Houses, Marvel Ultimate Alliance 3: TheBlack Order, Animal Crossing, Luigi’s Mansion 3 y Pokémon RPG (Generación VIII).

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...