Kano, confirmado

El Gear System de Mortal Kombat 11 será solo cosmético

Al contrario de lo visto en Injustice 2, los elementos de armadura y equipo de los personajes en Mortal Kombat 11 no incrementarán sus estadísticas.

Tras el acierto que supuso incluirlo en Injustice 2, NetherRealm ha decidido repetir en Mortal Kombat 11, aunque con una diferencia bastante grande. Si en el juego protagonizado por los heroes y villanos de DC Comics las armaduras y otros objetos con los que equipábamos a los personajes aumentaban sus parámetros de fuerza, velocidad y demás, en este próximo lanzamiento serán única y exclusivamente estéticos.

Luchadores diferentes, pero no más poderosos

Si recordamos, el Gear System cambiaba notablemente las estadísticas de los personajes de Injustice 2, pero también les hacía especialmente resistentes a algunos elementos como fuego o rayo, incitando al jugador a experimentar con su equipo para completar ciertos desafíos. Eso no ocurrirá en Mortal Kombat 11, donde la indumentaria será unicamente ornamental, según ha confirmado Trevor Traub, miembro del estudio, en Xbox Wire.

"Una de las principales diferencias es que el equipo en Mortal Kombat 11 no tiene estadísticas", comienza a relatar Traub. "Solo son cosméticos. Pero hay huecos que puedes rellenar con otras cosas para modificar algunos movimientos o la jugabilidad. Lo llamamos aumentos. Por lo tanto, el Gear System incluye todos los elementos cosméticos, mientras que los aumentos son botín que puedes conseguir a lo largo del juego. Puedes customizar mucho a tu personaje".

"Por ejemplo, Skarlet tiene muchos aumentos diferentes", continúa Traub. "Puedes hacer que recupere más vida de la sangre, o cosas totalmente diferentes como esa. Puedes personalizar distintas versiones de cada luchador, y estas personalizaciones estarán visibles cuando juegues online. Tus aumentos no influirán, pero si se podrán ver los cambios estéticos".

Con lo cual, lejos de disminuir la profundidad de este sistema, los aumentos añaden una capa más de la misma, aunque hablando de "botín" también abren una puerta a la presencia de micropagos, algo que no está en absoluto confirmado por el equipo de NetherRealm. Mortal Kombat 11 llega el 23 de abril a PS4, Xbox One y PC, y se hará esperar un poco más su versión para Nintendo Switch, concretamente hasta el 10 de mayo.

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Mortal Kombat 11

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...