Cambios en las raids

Pokémon GO añade las evoluciones de la 4ª generación

Lickilicky, Tangrowth, Cranidos, Shieldon y otros Pokémon procedentes de Perla/Diamante llegan al juego de Niantic.

Niantic ha añadido a Pokémon GO nuevas criaturas procedentes de la cuarta generación de la saga, es decir, de los cartuchos para Nintendo DS de Perla, Diamante y Platino.

El primer grupo de esos nuevos Pokémon son evoluciones de criaturas disponibles anteriormente en el juego. Aipom evolucionará a Ambipom, Tangela a Tangrowth, Lickitung a Lickilicki, Yanma a Yanmega, Snorunt hembra a Frostlass y Kirlia macho a Gallade.

Para evolucionarlos necesitarás una Piedra Sinnoh, pero conseguirla no es fácil. Al completar el séptimo desafío de campo y reclamar el premio, hay una pequeña probabilidad de conseguirla. Igualmente, también puede caer al completar una batalla contra otros jugadores.

La actualización también añade varios Pokémon que se pueden encontrar de manera salvaje: Combee, Glameow, Cranidos y Shieldon.

Asimismo, se incorporan otros Pokémon descubieros en la región de Sinnoh al eclosionar huevos. Niantic no ha especificado cuáles son, pero en el arte que acompaña al comunicado oficial se pueden ver Bonsly, Happiny y Mime Jr, preevoluciones de Sudowodo, Chansey y Mr. Mime respectivamente.

Incursiones más difíciles

Por último, el parche cambia estadísticas en lo que respecta a las Incursiones y al combate contra otros jugadores.

En cuanto a las raids, Niantic ha visto cómo con el aumento de potencia de ciertos movimientos algunos jugadores eran capaces de pasarse en solitario algunas incursiones, algo que va en contra de la intención de la compañía de hacer que los entrenadores cooperen. Por lo tanto, a partir de ahora los Pokémon de las incursiones de tier 3, 4 y 5 tendrán más vida. Palkia, recién añadido, será aun más difícil. Como recompensa, se conseguirá más Polvo estelar al completar cualquier incursión.

Respecto a los Combates PvP, se han hecho ajustes en la potencia de los movimientos y en los movimientos disponibles para cada Pokémon para hacer el modo más equilibrado. Podéis consultar los cambios a completo en la web oficial.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO