Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Round 2

ASW agita Dragon Ball FighterZ con numerosos cambios jugables

El parche para la nueva Season 2 ya está disponible. Detallamos los cambios que darán nuevo aire a los combates con los guerreros Z.

Actualizado a
ASW agita Dragon Ball FighterZ con numerosos cambios jugables

ArcSystemWorks ha sacudido, y de qué manera, las bases jugables de Dragon Ball FighterZ. Después de un primer año exitoso para el título a nivel competitivo, la compañía japonesa anunció la llegada de nuevos personajes (Jiren y Videl para el 31 de este mes) y parche que cambiaría mecánicas del juego. Estas modificaciones ya están disponibles y han agitado lo que se conocía del juego hasta hoy, siendo las siguientes las más destacadas.

Un Dragon Rush menos poderoso. La mecánica del Dragon Rush ha sido de las más importantes en el primer año, por sus opciones y dificultad para contrarrestarse. ASW reduce la cantidad de energía que genera y el daño que provoca. Además, no se podrá meter dos veces por combo. Eso sí, en el aire el Dragon Rush deja al enemigo en sliding knockdown. Así se pueden meter Supers tras terminar un combo en el aire con este DR.

Mejoras para el sparking. La mecánica del sparking ha sido potenciada para intentar ofrecer más herramientas de remontada. Ahora se puede activar en guardia –algo que facilita salirse al menos una vez de la presión rival- y se reduce la vida azul recuperable del enemigo que recibe daño ante los golpes del personaje en sparking. Eso sí, la activación en combo del sparking es más lenta, lo que puede afectar a ciertos combos

Vida azul menor. En general se ha reducido la vida azul que se dejaba, provocando que los personajes reciban más daño, puedan recuperar menos y por lo tanto las partidas sean más ágiles. De hecho, va ligado al tema que el sparking genere menos vida azul a los rivales golpeados ante un enemigo en ese estado.

Guard Cancel invulnerable. El Guard Cancel, que te permitía entrar con otro personaje mientras bloqueábamos, ahora son invulnerables. Eso significa que no se pueden castigar (ni con un Super). Por otro lado, la recuperación del Guard Cancel si el rival bloquea es mayor, por lo que nos podrán castigar muchísimo más.

Hay muchos más cambios, como un backdash potenciado que como se ve en este tuit permite mejores opciones para escapar de presión post-vanish, cambios en los ataques EX que dan menos barra azul al rival, penalización a personajes que lancen más de un Super en un mismo combo o cambios en ciertos assist que ya no permiten evitar el riesgo de algunos ataques.

Para todos los cambios más en detalle, tenéis el análisis de Sharin en el canal de Barcelona Fighters:

Dragon Ball FighterZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.

Carátula de Dragon Ball FighterZ
9.2