Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un acuerdo total

FromSoftware explica por qué eligieron a Activision para Sekiro

Según el estudio japonés, se trataba de la editora con más interés por hacer del título un éxito internacional dentro de su catálogo de producciones.

Sekiro: Shadows Die Twice

La llegada de Sekiro: Shadows Die Twice a las tiendas está cada vez más cerca. Después de una prolífica etapa con la saga Souls, FromSoftware se enfrenta a una nueva IP que no solo cambia en lo jugable sino que cambia de editora, de Bandai Namco a Activision. Dicho cambio no es banal, sino que fue un proceso largo donde entraron en juego diferentes empresas; sin embargo, fueron estos últimos quienes más les convencieron.

En un encuentro con Game Informer, el jefe de comunicaciones y marketing Yasuhiro Kitao ha explicado que “Activision fue la que realmente se mostró más interesada en la proposición del proyecto”. A eso hay que añadir las palabras de Michelle Fonseca, directora de gestión de producto de Activision, que añade lo siguiente: “Sekiro supone algo muy diferente y especial a nuestra alineación de juegos”.

Pero cuando comenzaron las negociaciones Sekiro no era Sekiro, sino una idea algo distinta. “Miyazaki estaba muy interesado en crear algo basado en Japón, especialmente en el periodo Sengoku; estaba realmente atraído por este periodo. Así que llegó a pensar que Tenchu encajaría con este interés”.

Libertad creativa para FromSoftware

Dado que Activision trabajó en su momento en la edición de los primeros títulos de Tenchu en Norteamérica, todo se antojaba mucho más fácil con ellos que con otras grandes editoras. Además, FromSoftware reconoce que este acuerdo de colaboración permite que se compensen algunas facetas donde estos no tienen tanta experiencia, como puede ser lo referente al testeo. Desde Activision hay un personal dedicado a la prueba y toma de contacto con las diferentes builds de Sekiro, de forma que se retroalimentan los unos a los otros para conseguir el producto deseado por las dos partes.

Activision nos ofrece todo el control creativo del proyecto”, asegura Kitao, que quiere dejar claro que la editora no está interviniendo en ningún aspecto del diseño de Sekiro: Shadows Die Twice: es un juego 100% FromSoftware, con la identidad de Miyazaki.

El juego se pondrá a la venta en PC, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 22 de marzo. Actualmente es uno de los títulos más esperados de 2019.

Sekiro: Shadows Die Twice

  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PC
  • RPG
  • Acción

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Carátula de Sekiro: Shadows Die Twice
9.5