Nuevas opciones de combate

Sekiro: Shadows Die Twice detalla su sistema de combate y bosses

Miyazaki ofrece nuevos detalles acerca de los bosses del esperado título de From Software que llegará el 22 de marzo: Sekiro: Shadows Die Twice.

Tal y como podemos extraer de la entrevista que GameInformer ha realizado al director de la saga Dark Souls y al resto del equipo que se encuentran ultimando los preparativos para lanzar Sekiro: Shadows Die Twice, la nueva obra de From Software que situará la acción en el Japón feudal, introduciendo diversas novedades a la saga.

Nueva información

Empezando por las palabras del CM del estudio, Yasuhiro Kitao, sabemos que el tener un protagonista fijo (al contrario que los Souls o Bloodborne, donde es personalizable), nos permite enfocarnos en la experiencia de un solo jugador, y “ajustar las batallas principales y los encuentros para acomodar todas estas herramientas a disposición del shinobi”. Con ello pretenden que los jugadores usen eventualmente todos los aspectos de su arsenal y usen su astucia y habilidades para vencer a los enemigos realmente desafiantes.

Con esta última afirmación podríamos pensar que se trata del mismo tipo de estrategias que usamos en otros títulos del estudio: esquivar o bloquear y encontrar el momento apropiado para atacar. Miyazaki aclara que con la excepción de la natación (algo que todavía no se hace disponible), el juego incluye algunas opciones nuevas de combate, como el gancho de agarre, o el sigilo. En palabras del director: "Las opciones de recorrido permiten un movimiento mucho más dinámico dentro de la arena del jefe, tanto para los jugadores como para el personaje principal. Anteriormente, habrías tenido que correr alrededor de los pies de un gran jefe y atacar a su tobillos, pero ahora tienes todas estas opciones de movimiento; ambos pueden usar completamente el alcance de esa arena".

Por ello, las batallas se presentan todavía más dinámicas e interesantes en este Sekiro, pudiendo así crear estrategias infalibles para vencer a los enemigos más duros. Siendo así, no dudamos en que estos añadidos gustarán mucho a los amantes del género.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...