Gran éxito de DC

Aquaman 2 arranca su preproducción con James Wan al frente

La secuela del última gran éxito del universo cinematográfico DC ya está en marcha con el objetivo de superar en recaudación a la primera parte.

Aquaman ha sido uno de los grandes éxitos cinematográficos de 2018 tras haber superado la increíble cifra de los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, superando ampliamente a recientes estrenos de Warner y DC como Man of Steel, Batman v Superman, Justice League o Wonder Woman y situándose al nivel de la celebrada El Caballero Oscuro de Christopher Nolan y muy cerca de su secuela, El Caballero Oscuro: La leyenda renace, también de Nolan. Por ello, no es de extrañar que Warner haya puesto en marcha ya su secuela.

Nuevo rey del DC Universe

Si algo funciona, no lo cambies; así habrán pensado los mandamases de Warner Bros. al querer contar de nuevo con el cineasta James Wan, director de la primera parte, como principal responsable del nuevo film; al parecer, por el momento el propio Wan se encargará de la preproducción de la secuela, es decir, supervisando el casting y el trabajo de los guionistas antes de decidir si finalmente se pone al mando de la dirección de la misma.

Recordemos que ningún otro personaje de DC había logrado hasta el momento ponerse al nivel o incluso superar al intocable Hombre Murciélago en el cine; ahora, un superhéroe a la sombra de los dos iconos del DC Universe (Superman y Batman), ha logrado lo que parecía imposible, arrasar en taquilla frente a dos personajes que no pasan por su mejor momento en el celuloide.

Veremos si finalmente James Wan termina dirigiendo Aquaman 2; y es que si tenemos en cuenta su gran implicación con el proyecto original, es más que probable que termine repitiendo detrás de las cámaras, tal y como hizo recientemente Patty Jenkins, directora que repetía rol en Wonder Woman 1984 tras dirigir la primera parte.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...