¿Modern Warfare o Ghosts 2?

Infinity Ward da la primera pista sobre el próximo Call of Duty

La saga de shooters bélicos más exitosa de todos los tiempos tendrá nueva entrega en 2019, ¿será un nuevo Modern Warfare o más bien Call of Duty: Ghosts 2?

Los rumores sobre el Call of Duty de 2019 —¿había dudas de su existencia?— no se han hecho esperar. Ashton Williams, community manager de Infinity Ward, ha subido a sus redes sociales un misterioso mensaje en el que aunque no hay palabra alguna, vemos una calavera que muchos usuarios no han tardado en asociar a la saga (¿es un emblema de prestigio de Modern Warfare?, ¿una alusión a Ghost?). El eco del mensaje ha sido tal, que la comunidad ya lo considera la primera pista conocida sobre su próxima entrega.

Desde 2012 la serie ha seguido una rotación a tres bandas entre Infinity Ward, Sledgehammer Games y Treyarch. Tras Call of Duty: WWII en 2017 (Sledgehammer) y Black Ops 4 en 2018 (de Treyarch), este 2019 sería el turno de Infinity Ward y de alguna de las subseries que esta maneja. Bien Modern Warfare, bien una secuela de Call of Duty: Ghosts.

Call of Duty en 2019

El estudio no se ha pronunciado al respecto, pero la rumorología y las especulaciones no han hecho sino empezar. Afirmaciones de que este sí tendrá modo campaña, de que podría tratarse de Call of Duty: Ghosts 2 (y también de justo lo contrario)... La única certeza es que tocará esperar unos meses a primavera, fecha en la que habitualmente suele anunciarse el futuro inmediato de la saga.

Desde luego, la curiosidad sobre el rumbo de la franquicia tras Call of Duty: Black Ops 4 no puede ser mayor. El juego llegó en 2018 con la difícil misión de plantar cara a Fortnite y justificar la ausencia de modo campaña por primera vez en la historia de la saga. Y a pesar de que ambos factores nos llevaban a pensar en un fracaso rotundo, la última obra de Treyarch salió airosa y hasta cantó victoria pese a tamaño desafío.

Como demostró en nuestro análisis, Black Ops 4 es un digno heredero al trono de los Battle Royale. El juego batió nuevos records en su lanzamiento y obtuvo más de 500 millones en ventas en cuestión de días. Al contrario de lo que le ocurre a su saga rival, Battlefield, Call of Duty ha superado con éxito un curso complicado para el género de los FPS.

Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

Call of Duty: Black Ops 4

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...