Cifras millonarias

Call of Duty ha recaudado más que Marvel Studios y Star Wars

La licencia de Activision no es solo un éxito dentro del ocio electrónico sino que sus números destacan en el mundo del entretenimiento en general.

La saga Call of Duty continúa dando buenas noticias a Activision. A pesar de que las ventas de sus últimas entregas vendan muchos menos millones de copias que las de la anterior generación, los nuevos modelos de negocio como servicio y otras formas de monetización a largo plazo están permitiendo que, a día de hoy, haya facturado más que la saga cinematográfica de Star Wars y la de Marvel Studios.

En un reciente informe de Activision, la compañía americana expone literalmente que “Call of Duty ya es una de las propiedades del entretenimiento más exitosas de la historia. Como saga, Call of Duty ha generado más ingresos que el Universo Cinemático de Marvel y el doble que la taquilla acumulada de Star Wars”.

Dicho comunicado se ha emitido con motivo del cambio de roles entre los altos cargos de la empresa. Así, Rob Kostich, mánager general de ventas y responsable de Call of Duty, se convierte en el nuevo presidente. Por su parte, el que hasta ahora había sido director financiero y de estrategia de King, Humam Sakhnini, se convierte en el nuevo presidente de la misma. Finalmente, el director financiero de Activision, Dennis Durkin, será ahora el presidente de negocio.

Si nos fijamos en portales como Box Office Mojo, el Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado facturar en taquilla más de 6.800 millones de dólares, mientras que Star Wars ha hecho lo propio con más de 4.564 millones de dólares. Aunque no se hayan dado cifras concretas de la facturación total de la saga Call of Duty hasta la fecha, el total debe ser superior a los 9.000 millones de dólares en ingresos.

Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

Call of Duty: Black Ops 4

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...