¿En qué orden jugar la saga?

Kingdom Hearts 3 no permite el streaming "para fines comerciales"

La presencia de personajes de Walt Disney Company en Kingdom Hearts 3 obliga a Square Enix a avisar sobre algunas restricciones para retransmitirlo.

Con los primeros análisis de Kingdom Hearts 3 en el aire, algunos de quienes ya lo han jugado se han percatado de una peculiaridad ya incluso antes de comenzar la partida. Esta peculiaridad no es sino el aviso sobre una restricción en cuanto al streaming del juego, y es que no podrá hacerse "con fines comerciales", según Square Enix. ¿El motivo? Muy sencillo, y no es otro que la presencia de personajes de otra compañía.

Disney impone sus reglas

Desde el principio Square Enix ha tenido que ser muy cuidadosa con este asunto, ya no solo por los derechos de autor, que es lo que nos ocupa, sino también por los siempre temidos spoilers, que en el caso de esta franquicia es algo que se agrava especialmente. En el caso concreto de la noticia que ha surgido recientemente, antes de la misma pantalla del título, la compañía nipona se ha visto obligar a hacer una notificación a los jugadores de Kingdom Hearts 3.

"Este juego es un trabajo de derechos de autor. Los derechos son propiedad de The Walt Disney Company y una colaboración de autores que la representan. Adicionalmente, los derechos de algunos personajes son propiedad de Square Enix Co. Eres libre de retransmitir el juego para fines no comerciales. Sin embargo, usar el streaming para simplemente escuchar su música está prohibido incluso en estos contextos no comerciales. Para más información sobre los términos de uso del juego puedes visitar la página web oficial de Kingdom Hearts 3".

Aún así, hay ciertas lagunas en esta situación, ya que en Kotaku han accedido a dicha página y no aparece ningún tipo de información en este sentido, probablemente por el hecho de que el juego aún no ha salido a la venta. Sin embargo, el portal se ha puesto en contacto con Square Enix para que esta clarifique exactamente a qué se refiere con "fines comerciales", sin haber podido la compañía nipona especificar de qué está hablando.

Kingdom Hearts III

  • Xbox One
  • PlayStation 4
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Kingdom Hearts III