Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

650.000 unidades

Ventas España: PS4 fue la consola más vendida en 2018

A pesar del fuerte impulso logrado por Nintendo Switch estas Navidades, PlayStation 4 se sitúó como el sistema con más unidades vendidas en nuestro país.

Actualizado a
PS4

PlayStation 4 fue la consola más vendida en España durante el recién terminado año 2018. Tal como adelanta un informe publicado en Vandal, la consola de Sony fue líder en la venta de hardware en nuestro país con cerca de 650.000 unidades vendidas si tenemos en cuenta todos los modelos. A pesar del buen rendimiento de Nintendo Switch en Navidades, que parece haber experimentado un fuerte impulso en este periodo, el montante total vendido de la máquina híbrida en España durante 2018 fue de unas 390.000 unidades.

Según la fuente, en efecto fue Nintendo Switch la que tuvo mejores cifras de ventas semanales en el periodo más fuerte de la recta final de la temporada, pero el resto del año tuvo como clara dominadora a la veterana plataforma de Sony, que recordamos llegó a Occidente a finales de 2013.

Ampliar

Nintendo 3DS vendió más que Xbox One

Quizá una de las cosas que más saltan a la vista es la baja penetración que tuvo la familia de consolas Xbox One en nuestro mercado. Tal como vemos, las alrededor de 73.000 unidades vendidas de la máquina americana fueron insuficientes para superar la suma de todos los modelos de Nintendo 3DS —que actualmente mantiene en los lineales los modelos New Nintendo 2DS XL y Nintendo DS— con 75.000 unidades. Se mantiene, no obstante, que por cada diez PS4/Xbox One vendidas en España, nueve de ellas son de PlayStation y la restante es de los de Redmond.

A continuación dejamos el listado al completo, donde no han trascendido las cifras de las plataformas ‘mini’ (NES Mini, SNES Mini y PlayStation Classic).

Ventas de consolas en España durante 2018

PlayStation 4

unas 650.000 unidades vendidas

Nintendo Switchunas 390.000 unidades vendidas
Nintendo 3DSunas 75.000 unidades vendidas
Xbox Oneunas 73.000 unidades vendidas