Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nostalgia millonaria

NES Mini y SNES Mini suman más de 10 millones de unidades

Nintendo detalla las ventas combinadas de ambos sistemas mini, que tras el relanzamiento de la primera de ellas, han logrado impulsar aún más su éxito.

Actualizado a
SNES Mini y NES Mini

Si NES Mini fue un éxito, SNES Mini lo ha sido aún más. En el último informe financiero adjunto que ha publicado Nintendo con motivo de los resultados del segundo trimestre del presente ejercicio fiscal, la compañía de Kioto expone un dato realmente positivo para su hardware más allá de los casi 23 millones de unidades de Nintendo Switch, y es que ambas plataformas clásicas bajo la etiqueta de Nintendo Classic Edition han vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo.

El hambre de nostalgia es más que un mero estímulo pasajero; hablamos de un rendimiento comercial que se ha mantenido firme durante ya más de dos años, lo cual invita a pensar que SNES Mini no será la última consola de tamaño reducido y juegos preinstalados de un sistema clásico que veremos en el futuro cercano.

Ampliar

En cualquier caso, el relanzamiento de NES Mini este pasado verano ha favorecido para alcanzar estas cifras, pues recordamos que Super Nintendo Classic Edition había vendido más de 5 millones de máquinas este pasado mes de abril.

Además, en el informe se cuenta que esperan seguir vendiendo muchas unidades de los dos modelos en los principales mercados a lo largo del último trimestre de 2018, donde tendremos tanto Black Friday como la Navidad. Hay que tener en cuenta que otros modelos como PlayStation Classic también estarán disponibles a partir del 3 de diciembre, un producto que sí será claramente una competencia directa para la oferta de la Gran N. Por aquí puedes consultar los 20 juegos preinstalados de PSX Mini.