Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NPD Group

Nintendo Switch bate récords y termina 2018 como la más vendida en USA

Finalmente supera a PlayStation 4 en el cómputo global del año y marca el mejor mes de diciembre de toda la historia de los Estados Unidos desde 2009.

Nintendo Switch bate récords y termina 2018 como la más vendida en USA

Nintendo Switch finaliza en Estados Unidos un año de auténticos récords. Ya lo anticipaba Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, que esperaban ser los más exitosos de la campaña navideña. Y finalmente así ha sido. El último informe oficial de ventas suministrado por NDP Group ha salido ya a la luz y deja a la máquina híbrida como la consola más vendida del pasado mes de diciembre y líder en el cómputo anual.

Asimismo, su mes de diciembre fue el de mayor facturación de toda la historia de Estados Unidos desde 2009 y el que más unidades vendidas tuvo desde diciembre de 2010 con Wii. Sin embargo, si nos fijamos en la suma de ventas + facturación, Nintendo Switch sí ha batido el récord histórico americano en un mes individual. El anterior mejor registro lo tenía PS4 en 2015, según datos proporcionados por Mat Piscatella para este grupo analista.

En total, 2018 ha sido un año muy positivo para la compra de consolas en Estados Unidos. Se han registrado más de 5100 millones de dólares en facturación, un 8% más que el pasado curso. Tanto las actuales máquinas como las versiones Mini (NES Mini, SNES Mini y PlayStation Classic) han colaborado para que se hayan mejorado los números de 2017.

Ampliar

El gran diciembre de Switch logra superar a PS4 en el total de 2018

Las cifras concretas de ventas de consolas en Estados Unidos en 2018 no han trascendido, pero las estimaciones aproximadas dejan a Nintendo Switch con un total de 5,64 millones de unidades; PlayStation 4, por su parte, a pesar de haber liderado el año durante prácticamente todo el año, se ha visto superado por el excelso diciembre de la plataforma de la gran N y hace que sus 5,33 millones no hayan sido suficientes para acabar en lo más alto. Finalmente, se estiman unas 4,34 millones de consolas vendidas para la familia de consolas Xbox.