Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Por la escuadra

FIFA 19 fue el juego más vendido en Europa durante 2018

GfK publica un informe en el que se recopilan los datos de los principales mercados del viejo continente. El rey del fútbol de EA domina también las ventas.

Actualizado a
FIFA 19 fue el juego más vendido en Europa durante 2018

FIFA 19 fue el videojuego más exitoso en toda Europa durante 2018. El deporte rey del viejo continente continúa siendo el gran dominador también en esta generación de consolas, un título multiplataforma que no falla a su cita y mantiene un liderazgo que parece no tener fin. El último reporte de la consultora GfK pone de manifiesto esta positiva situación comercial para EA Sports.

Después de tomar datos oficiales de un total de 15 países europeos, GfK informa a su vez que Red Dead Redemption 2 se quedó con la segunda plaza, mientras que Call of Duty: Black Ops 4 hizo lo propio quedándose en tercer lugar. Se concluye por tanto que Rockstar, el fútbol y la saga Call of Duty no son solo las tendencias claras en países como España sino también en el cómputo global europeo, que dista ligeramente del mercado americana y enormemente respecto al japonés.

Por un lado, la gran diferencia con la tendencia de Estados Unidos es que el fútbol no tiene tanta cabida como aquí, mientras que en Japón los grandes líderes son los juegos exclusivos de Nintendo, tal como vimos en este artículo semanas atrás.

Con un año 2019 que se presenta trascendental para la generación en materia de juegos multiplataforma, parece que este año FIFA 2020 lo va a tener algo más complejo que en otras temporadas. Te invitamos a que eches un vistazo a los videojuegos con más expectación de 2019 aquí.

La base de datos utilizada por GfK incluye datos oficiales de ventas de los siguientes países: Bélgica, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Noruega, Austria, Polonia, Portugal, Suiza, Suecia y España. Documento en PDF aquí.

FIFA 19

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS3
  • 360
  • PC

    FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

    Carátula de FIFA 19
    9