Top-10 juegos más vendidos de 2018 en Japón
Super Smash Bros. Ultimate lidera una lista donde un 90% de los títulos pertenecen al catálogo de Nintendo Switch, con la única salvedad de Monster Hunter World.
Una vez terminado 2018, es el momento de conocer los 10 videojuegos más vendidos del mercado japonés durante los últimos doce meses, un curso marcado por la ausencia de grandes bombazos capaces de superar los cuatro o incluso los cinco millones de copias solo en dicho mercado, pero que ha dejado un nombre propio: Nintendo Switch.
Super Smash Bros. Ultimate, la nueva entrega de lucha de la saga de Masahiro Sakurai, no es solo la más rápidamente vendida de la saga en todo el planeta sino que se ha consagrado como el videojuego más vendido en todo Japón durante 2018 gracias a sus más de 2.36 millones de unidades en menos de un mes, suficiente como para superar el nada desdeñable registro de Monster Hunter World, cuya versión de PS4 acumula ya más de 1.94 millones de copias.
Aun estando lejos de otros títulos de su propia saga, que han logrado superar el triple millón solo en el país del Sol Naciente, el mérito de MHW es mayor si tenemos en cuenta que es el único título de 2018 no lanzado en Nintendo Switch presente en esta lista, pues tal como vemos los demás juegos son un reflejo del catálogo de la máquina híbrida, incluyéndose obras de 2017 y otras tantas lanzadas en el pasado curso que acabamos de finalizar.
Es de esperar que durante 2019, con la llegada de Pokémon RPG de octava generación, Yo-kai Watch 4 y Dragon Quest XI S, sean estos los que copen los puestos más altos de esta lista a finales de 2019. Mientras tanto, son muchos los juegos que están por llegar…
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.