Despedida a lo grande

Minecraft dejará de actualizarse en Nintendo 3DS

Mojang desvela que la nueva actualización, que califican como una de las más grandes y que ya está disponible, será la última para el sistema de Nintendo.

Algunas versiones de Minecraft piensan en su jubilación ahora que han alcanzado un estatus de venerable senectud. Mojang, la desarrolladora detrás del exitoso juego, ya anunció el año pasado que las versiones de PS3, PS Vita, Wii U y Xbox 360 dirían adiós a las actualizaciones de contenidos. Ahora le toca el turno a Nintendo 3DS, que a punto de cumplir nueve años en el mercado, se despide de Minecraft. Y no es que los jugadores no vayan a poder seguir disfrutando de él, perono gozarán de más actualizaciones de contenido. Eso sí, la despedida será a lo grande.

Actualización disponible desde hoy

Mojang ha desvelado en su sitio web que la nueva actualización será “una de las más grandes” desarrolladas hasta la fecha. “'¡Está llena de mansiones y mapas! ¡Vindicadores y Vexes! ¡Bloques de huesos y arreglos de bugs!”. Como en la película Mary Poppins, donde la institutriz revela a los niños que la medicina entra mejor si es dulce, el equipo de Mojang hace los propio antes de dar las malas nuevas; “¿Juegas a Minecraft en New Nintendo 3DS y New Nintendo 2DS? ¡Nosotros también! Tenemos que quedar más, pero no hoy ya que probablemente estés demasiado ocupado dirigiéndote a la eShop de 3DS para bajarte la enorme nueva actualización”, dicen antes de dar las amargas noticias.

Minecraft, disponible también en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y móviles, es una propiedad intelectual que actualmente pertenece a Microsoft. Los de Redmond adquirieron el estudio, aunque habida cuenta de las fantásticas ventas en todas sus versiones, decidieron mantener la multiplataformidad del producto. Como anécdota curiosa, cabe destacar que la compañía norteamericana está reformando su sede central en Redmond. Eso no sería raro de no ser por el hecho de que los empleados de Microsoft tienen la posibilidad de anticiparse y ver cómo quedarán las obras una vez terminadas...al estilo Minecraft.

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...