Tras su último parche

Minecraft se despide de las actualizaciones en PS3, Xbox 360, Wii U y PSVita

El popular título de Mojang dice adiós a la pasada generación quedándose sin mantenimiento y nuevos contenidos tras su último parche.

4J Studios, responsables del mantenimiento del popular Minecraft y actual equipo de desarrollo encargado de publicar los nuevos contenidos en el título de Mojanq en plataformas de la pasada generación, ha anunciado que deja de trabajar en el videojuego en sus versiones de PS3, Xbox 360, Wii U y PSVita. Así lo ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, despidiéndose de los kits de desarrollo de dichos sistemas mediante una curiosa y melancólica fotografía.

Tras The Nightmare before Christmas

Así, el equipo desarrollador ha anunciado el fin de soporte y las actualizaciones de contenidos tras el lanzamiento de su último pack de contenido descargable conocido como The Nightmare before Christmas Mash-Up Pack en dichas plataformas, tras un total de 73 actualizaciones desde su llegada a la consola de Microsoft.

Y es que desde 2012, año del debut del título en Xbox 360, 4J Studios ha estado trabajando en las siguientes versiones del juego que ahora se despiden de futuras actualizaciones, llegando en 2013 a PlayStation 3, en 2014 a PlayStation Vita y, por último, en 2015 a Wii U.

Y es que Minecraft en sistemas de pasada generación apenas alcanza un 5% de jugadores activos, motivo por el cual sus responsables han decidido dejar de actualizar estas versiones para centrarse en las más actuales y con mayor número de usuarios, como son PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...