México

Metro Exodus, la última revelación antes del lanzamiento

Lo mejor de Dmitry Glukhovsky hecho videojuego
Jugamos el último demo de Metro Exodus antes de su lanzamiento

Jugamos el último demo con el que 4A Games busca mostrarnos la magnitud de esta entrega

Una mezcla de Metro, Mad Max y Fallout pero bien hecho

Metro Exodus llamo nuestra atención desde que tuvimos oportunidad de jugarlo por primera vez en E3 2018, aquí nos quedaba claro que las batallas no se llevarían solo en interiores. En este último demo probamos algo más que las armas, más bien pudimos sentir la interacción que puedes tener con el entorno.

En el nivel que jugamos, comenzamos en un tren llamado Aurora en medio de una zona árida en el Este, donde encontramos serpientes que te pueden morder si no te fijas por donde caminas, hasta una suerte de monstruos humanoides. Un punto clave será usar de manera responsable las balas y en algunos casos buscar evadir, ya que la inteligencia artificial coordina bien ataques colectivos de los enemigos, al grado de perseguirte si es que te das a la fuga.

A diferencia del demo de E3 2018 donde pudimos tomar una balsa, en esta ocasión tomamos una camioneta para poder desplazarnos en el enorme mapa e incluso la utilizamos para atropellar algunos monstruos.

Un gran adicional es todo lo relacionado a la personalización de armas y equipo, sin dejar de lado la originalidad que le inyecta el hecho de tener que esconder el encendedor para poder recargar un arma o limpiar con la mano la mascarilla anti-gas en caso de que esta se ensucie.

Como lo vimos en la conferencia de Nvidia en Gamescon, Metro Exodus será uno de los anhelados juegos por los usuarios de las tarjetas gráficas RTX, ya que prometieron implementación de Ray Tracing Global, esperemos que esta opción este disponible al momento de su lanzamiento para poder disfrutar el juego, tal y como los desarrolladores lo tuvieron concebido.

Sin duda este juego inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky, dará mucho de que hablar con todos los avances visuales y de jugabilidad que hemos visto, ahora solo nos resta esperar a la versión final que estará disponible este 15 de febrero en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

Metro Exodus

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Metro Exodus