Las acciones de Activision bajan tras la separación con Bungie
Mientras las acciones de Activision bajan un 3%, los analistas pronostican que esta ruptura es la mejor decisión tomada para ambas compañías.
En una de las noticias más sorprendentes de comienzos de 2019, la semana pasada descubrimos que Activision y Bungie decidían separar sus caminos, conservando esta la propiedad de licencia de Destiny, y dando así carpetazo a ocho años de relación. Fruto de esta ruptura, las acciones de Activision Blizzard han caido en bolsa hasta un 9'37% respecto al valor anterior al acuerdo de separación entre ambas.
La ruptura, lo mejor para ambas según analistas
De esta manera, el valor de cada acción pasó de un máximo de 51'35 dólares a los 46'54 con los que cerró la sesión, llegando a estar en un mínimo de 45'48 dólares. Esta caída viene sucedida por varias opiniones de analistas que anticipan que Bungie lanzará el próximo Destiny en el año 2020, en principio autopublicado, a no ser que llegue a un acuerdo previo con otra gran editora.
A pesar de que esto es un varapalo para el valor de Activision Blizzard en este momento, los analistas pronostican que a largo plazo será lo mejor para editoria y desarrolladora. La compañía Cowen & Company piensa que esto permitirá a Activision centrar sus esfuerzos financieros en sus propias licencias, sobre todo Call of Duty, antes que invertir en una IP que a pesar de haber dado réditos, estos han estado por debajo de las expectativas internas.
En la empresa de análisis opinan que las continuas divergencias entre ambas estaba afectando de manera negativa a Destiny. "Tener dos cocineros en la cocina con puntos de vista muy diferentes ha creado algunos problemas en el proceso de desarrollo", dicen desde Cowen. "Destiny fue un intento de Activision de crear otra franquicia de gran valor, algo que no han conseguido como esperaban". Esta caída en bolsa viene después de otra tras el anuncio del polémico Diablo Immortal en la pasada Blizzcon 2018, un anuncio que pilló por sorpresa y decepcionó a los millones de fans de la franquicia original de Blizzard.
- Acción
Destiny 2, desarrollado por Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.