Lo último de FFXV

Final Fantasy XV: Episode Ardyn se pondrá a la venta en marzo

Square Enix publicará el anime Episode Ardyn Prologue un mes antes del lanzamiento del contenido descargable, último superviviente de la cancelación de la temporada.

Final Fantasy XV celebró su segundo aniversario con un regusto agridulce. Durante el evento en el que todos los seguidores presuponían que se anunciarían los detalles sobre los nuevos capítulos descargables previstos para 2019, Square Enix desveló que todos los DLC excepto el Episode Ardyn habían sido cancelados. Es precisamente el capítulo dedicado al villano de Final Fantasy XV el que continúa según lo previsto. Antes de que salga, disfrutaremos de un corto anime que nos permitirá ahondar en los orígenes del personaje. Es en el nuevo tráiler de ese anime (disponible en febrero) donde se ha destapado la fecha de Episode Ardyn: el próximo mes de marzo.

Un adiós prematuro

El plan inicial era desarrollar una nueva temporada de capítulos. Final Fantasy XV: The Dawn of the Future contemplaba nuevas aventuras para personajes como Lunafreiya, Noctis, Aranea y Ardyn, unas andanzas que desgraciadamente nunca podremos vivir.

Final Fantasy XV se desarrolló originalmente para PS4 y Xbox One, aunque se trata de un proyecto nacido de las cenizas de Final Fantasy Versus XIII, título dirigido por Tetsuya Nomura que nunca llegó a ver la luz como tal. Su lanzamiento no fue sencillo, pues el equipo siguió trabajando en mejorar el producto y añadió numerosas funciones y cinemáticas a lo largo de los siguientes meses. Más adelante, se publicó una versión para PC y una edición Pocket destinada a dispositivos móviles, pese a que también la pudimos catar en consolas.

Final Fantasy XV: Episode Ardyn está dirigido por Takefumi Terada. El hasta entonces director del proyecto en su conjunto, Hajime Tabata, decidió abandonar la disciplina de Square Enix para fundar su propio estudio, JP Games. Aunque lamentó no haber podido concluir su obra, dijo que la cancelación de los DLC no había tenido nada que ver con su marcha. Aún así, antes de dejar la compañía, puso en funcionamiento Luminous Productions, un estudio que ya está trabajando en videojuegos sin anunciar.

Final Fantasy XV

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One y PC de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Final Fantasy XV

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...