Todo en uno

Dark Souls Trilogy saldrá en Europa para Xbox One y PS4

Pese a que en un primer momento se dijo que no se comercializaría en el Viejo Continente, Bandai Namco ha rectificado y lo lanzará el 1 de marzo.

Dark Souls Trilogy se anunció durante Gamescom, la feria más importante de videojuegos en Europa. Sin embargo, en un movimiento extraño, Bandai Namco explicó que el recopilatorio no estaba contemplado para el Viejo Continente, sino que sería exclusivo para Estados Unidos y Japón. Por fortuna, la compañía nipona ha cambiado de parecer y acaba de anunciar por sorpresa que el pack saldrá el próximo 1 de marzo en Xbox One y PS4.

Los títulos de From Software estarán disponibles, por tanto, en un único recopilatorio que nos llevará de nuevo a revivir las opresivas aventuras de los mundos de Miyazaki. La colección incluye Dark Souls, que ya fue remasterizado para la presente generación, así como Dark Souls 2: Scholar of the First Sin, que también cuenta con una versión remozada para la presente generación. Para cerrar la trilogía no salta Dark Souls 3: The Fire Fades Edition. Todos ellos vendrán con sus expansiones correspondientes.

El futuro se llama Sekiro

From Software es un estudio que ha trabajado en una serie de videojuegos que ha logrado instaurar un estilo propio imitado hasta la saciedad, aunque con diferentes resultados. Su obra más reciente, Déraciné, es un título para realidad virtual dirigido por el propio Hidetaka Miyazaki.

Por otra parte parte, los también creadores de Bloodborne están inmersos en el desarrollo de Sekiro: Shadows Die Twice. El juego, publicado por Activision, saldrá en Xbox One, PS4 y PC el próximo 22 de marzo. Pese a que mantendrá algunas de las señas de identidad de From Software—su dificultad, por ejemplo—, lo nuevo de Miyazaki nos pone en la piel de un guerrero samurái en el Japón feudal, una versión del mundo nipón que combina los elementos culturales clásicos y la ficción fantasiosa para construir un lugar exótico lleno de enemigos y de violencia. Nos tocará luchar contra rivales de todo tipo, pero también nos exigirá precisión en los momentos de plataformeo.

Dark Souls III

Dark Souls III es la tercera entrega de la saga de acción y rol Dark Souls a cargo de From Software y Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One. Presenta novedades en términos jugables con combates más ágiles y más posibilidades de exploración.

Dark Souls III