Nintendo Switch supera los 7 millones de unidades en Japón
Las ventas de la consola terminan el año 2018 por todo lo alto y comienzan el nuevo curso con una salud de hierro. Se acerca al total logrado por PS4.
Nintendo Switch ha iniciado su andadura en Japón en 2019 con grandes ventas. La consola doméstica de los de Kioto logró situar más de 199.982 unidades en la semana del 1 al 6 de enero, mejorando así lo conseguido en este mismo periodo el año pasado (146.006 unidades). Además, con este montante alcanza ya los 7 millones de unidades vendidas en menos de dos años.
Si tenemos en cuenta que PlayStation 4 acumula ya más de 7.73 millones de unidades vendidas contando todos sus modelos —siempre hablando de Japón—, parece que la máquina híbrida superará en pocas semanas a su competidora directa en un mercado donde los jugadores siempre han preferido las consolas con naturaleza portátil, y Switch tiene parte de esa esencia en su ADN.
Lejos queda, en cualquier caso, de las descomunales cifras alcanzadas por Nintendo 3DS en Japón, que es a día de hoy una de las plataformas más exitosas de la historia en dicho territorio con sus más de 24.38 millones de unidades, algo que difícilmente alcanzará Switch con este ritmo.
A nivel de software, esta semana pasada ocho de los diez juegos más vendidos fueron del catálogo de la máquina de los Joy-Con; los únicos títulos que se colaron en el Top-10 fueron Dragon Quest Builders 2 y Judgement.
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.