Blackout no convence

Fox trabaja en más videojuegos basados en Alien

La decepción que ha provocado el anuncio de Alien: Blackout, para móviles, no ha pasado inadvertida por parte de la propietaria de los derechos de la saga.

Amargo. Ese es el regusto que ha dejado el anuncio de Alien: Blackout entre los seguidores de la franquicia de Ridley Scott. Desde noviembre, fecha en la que se descubrió el registro de la marca, las especulaciones sobre la secuela de Alien Isolation afloraron como la mala hierba. Sin embargo, muy a pesar de la cuenta atrás y de la expectación generada, que se anunciara para móviles ha sentado como un jarro de agua fría, por lo que el título ha sido devorado por las críticas. Con todo, en Fox quieren calmar las aguas: hay más juegos de la saga en marcha, dice la empresa en una información que recoge Eurogamer.

El medio británico habla en plural, porque ya se sabe que además de Alien: Blackout existe otro juego adicional en marcha, tal y como publicamos en MeriStation. Se trata de una obra que está perfilando Cold Iron, un estudio que forma parte de Twentieth Century Fox y que trabaja en un shooter multijugador masivo. La información se reveló en la página web del estudio, puesto que publicaron una nota en la que aseguran que están buscando personal para su videojuego. ¿Qué otros proyectos basados en la licencia estarán en camino? De momento es un misterio, pero lo que está claro es que muchos seguidores esperan un producto a la altura de Alien Isolation.

Amanda Ripley, un personaje con mucho que decir

Sea como fuere, los jugadores que se introduzcan en Alien: Blackout encarnarán a Amanda Ripley, hija de la caristática teniente Ripley, protagonista indiscutible de las películas. Este personaje, ya presentado en las cintas, fue el personaje principal de Isolation, el título de The Creative Assembly.

Hasta nueva orden, los que quieran vivir nuevas aventuras con Amanda tendrán que jugar a Blackout o hacerse con Aliens: Defiance, un cómic que servirá como secuela de Alien Isolation.

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation