Tras Alien Blackout

El próximo juego de Alien será un shooter multijugador masivo

ForNext y Cold Iron Studios confirman que se encuentran trabajando en un shooter multijugador ambientado en el universo de Alien, del que no se sabe más.

El anuncio de Alien: Blackout probablemente decepcionó a quienes esperaran con ansia el sucesor de Alien: Isolation, así como las nuevas noticias que nos llegan sobre la franquicia. Lejos de ser un título de exploración y sigilo, el próximo juego basado en la licencia que comenzara con la película de Ridley Scott será un "shooter multijugador masvio".

Amanda Ripley apunta a tener un gran papel

El estudio Cold Iron, propiedad de Twentieth Century Fox -propietaria a su vez de la IP Alien- está a cargo de este nuevo juego, del que ya se habla de manera abierta en su página web. Según lo que se puede leer en ella, aún están contratando personal para su desarrollo, con lo que las próximas noticias acerca del mismo probablemente se hagan esperar.

La información no es mucha más, salvo la confirmación así mismo de que el juego llegará tanto a consolas como a PC. Sin lugar a dudas se trata de una propuesta completamente alejada de la que ofreció The Creative Assembly hace ya casi cinco años con Alien: Isolation, un juego que fue muy bien recibido por saber captar tanto la ambientación espacial como la tensión de los encuentros con el xenomorfo. Sorprende por ello ver el giro radical que se ha decidido con la franquicia, aunque un juego como Destiny con la ambientación de Alien es algo que no suena del todo mal.

Sea como fuere, lo más inmediato es Alien: Blackout, el sorprendente anuncio de este juego para móviles en el que sobrevivir a un alienígena que acecha tanto a su protagonista como al resto de la tripulación. No sabemos si será en este o en el shooter del que hablamos donde Amanda Ripley cobrará especial protagonismo, ya que FoxNext, la división especializada en videojuegos, ha mostrado ya un gran interés en continuar con la historia de la hija de la ya mítica Ellen Ripley.

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...