Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cory Barlog

El director de God of War explica por qué no fue un mundo abierto

Cory Barlog no quería competir con los títulos de mundo abierto, sino que quería desmarcarse de ese tipo de aventuras y apostar por algo distinto.

Actualizado a
God of War

God of War fue elegido como GOTY en The Game Awards 2018 y, lo cual pone de manifiesto que el trabajo de Santa Monica Studio ha sido un acierto en muchos aspectos al haber renacido la franquicia tras varios años de ausencia. Su director, Cory Barlog, ha reconocido que este cambio fue muy complejo al no haberse sumado a la moda de los mundos abiertos y ha aprovechado para justificar por qué se trata de un título lineal.

“Tenía claro que no íbamos a hacer un juego de mundo abierto”, explicaba para VentureBeat. “Siempre hemos tratado describir God of War como un juego ampliamente lineal”, continuaba. Respecto a los mundos abiertos, comenta que “El coste de hacer algo así y las expectativas de la gente serían una barrera tan alta que nunca podríamos competir. No disponíamos ni de la infraestructura ni de los sistemas necesarios. No es lo que quería hacer”, insiste.

A eso añade que, por ejemplo, en Rockstar disponen de más de 4000 trabajadores para diseñar esos ingentes entornos abiertos; sin embargo, ellos eran “unos 300” como máximo. También ha querido distanciarse de otros estudios como los de UBisoft al cargo de Assassin’s Creed, que son alrededor de 1600 empleados. Las claves para hacer algo así, según Barlog, es disponer de una gran inversión económica y su correspondiente capital humano.

Recientemente se ha sabido que David Jaffe, director del God of War original, no ha jugado todavía a este último y exitoso episodio para PlayStation 4. Además, ha reconocido que la saga habría muerto completamente de no ser por este radical cambio liderado por el señor Barlog. Es de esperar que en el futuro tengamos una secuela directa del juego dada la forma en que se narra el final de la campaña principal.

God of War está disponible en exclusiva para PlayStation 4.

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Carátula de God of War
9.2