Una larga espera

Pete Hines confirma que tardaremos en ver nueva información de TES 6 y Starfield

The Elder Scrolls 6 y Starfield son dos de los juegos más esperados de Bethesda, aunque según Pete Hines, tardaremos en ver nueva información de ellos.

Starfield y Elder Scrolls 6 son dos de los juegos más grandes en la historia de Bethesda y a su vez los más esperados. Hace unos meses Todd Howard declaró que sabía una fecha aproximada de lanzamiento para TESVI pero se negaba a revelarla. Tras el anuncio de ambos títulos en el E3 no hemos vuelto a tener noticias sobre ellos. Según confirmó Pete Hines, tendremos que esperar mucho más para tener nueva información .

Nos mantendremos a la espera

En declaraciones a Eurogamer, Pete Hines (Bethesda), confirmó que no se publicará información nueva sobre Starfield y Elder Scrolls 6 por un largo tiempo a partir de ahora. Reconoce que estos juegos se anunciaron antes en comparación con otros juegos de Bethesda, tal y como Fallout 4, anunciado con poco margen respecto a su lanzamiento. Aún así, garantiza que el período de tiempo para la fase de desarrollo seguirá siendo el mismo que los juegos del estudio. Según explica Pete Hines:

“El plazo para los títulos de Bethesda Game Studios no ha cambiado en absoluto. Lo que ha cambiado es nuestro deseo de trazar una hoja de ruta con esos títulos, no como, eh, van a lanzar un juego cada nueve meses, no, si no que nos años realizar cada proyecto. Con Fallout 76 estamos haciendo algo distinto, llevando a la saga en una dirección diferente, haciendo un juego online que no parece algo que se esperaría de BGS. Pensamos que era importante decir: nueva IP, jugador único, ambientado en el espacio y ¡hey! TES6 vendrá después de eso. Así que la gente puede estar tranquila porque no es el final para los juegos de un jugador realizados por Bethesda”.

Con todo ello podemos calcular que la espera hasta tener finalmente los títulos en cuestión pueda ser de al menos 3 o 4 años. Seguiremos a la espera y con muchas ganas de saber más y conocer los detalles de estas dos grandes propuestas.

The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numérica de la popular saga de acción y rol ambientada en tan exitoso universo fantástico.

The Elder Scrolls VI