Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oh, Clementine

El episodio 3 de The Walking Dead: The Final Season se muestra en un tráiler

La obra póstuma de Telltale Games saldrá de la mano de Skybound, que trabaja en pulir los dos últimos capítulos inconclusos de la temporada.

Actualizado a
El episodio 3 de The Walking Dead: The Final Season se muestra en un tráiler

El destino de Telltale Games empezó a vislumbrarse en septiembre, pero con varios proyectos en marcha, muchas eran las incógnitas que rodeaban al estudio norteamericano. Sea como fuere, Skybound llegó al rescate y se hizo cargo de The Walking Dead: The Final Season, cuyos episodios 3 y 4 quedaron en el limbo. Sin embargo, una vez dirimidos los asuntos legales, el desarrollo del juego marcha viento en popa. Prueba de ello es que el estudio ha distribuido el primer tráiler oficial del episodio 3, titulado “Broken Toys” (Juguetes Rotos).

El desenlace de la historia de Clementine

Tal y como estaba previsto, el episodio estará disponible el 15 de enero en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La sorpresa saltó cuando el nuevo estudio anunció que la versión de compatibles sería exclusiva de la Epic Games Store, la nueva tienda de los creadores de Fortnite y Gears of War. Tiene como ventaja frente a Steam unos royalties más ajustados que benefician a los estudios, tal y como se anunció durante su anuncio oficial.

“Tras años en las calles haciendo frente a vivos y muertos, una escuela aislada podría dar cobijo a Clementine. Sin embargo, protegerla conllevará sacrificio”, dice la sinopsis oficial que ha publicado Skybound. “En esta trepidante y emocionante temporada final, tus decisiones definirán tus relaciones y determinarán cómo termina la historia de Clementine”.

The Walking Dead: The Final Season es el único videojuego rescatado de la cancelación. Incluso Stranger Things, un proyecto del que incluso se llegaron a ver vídeos, terminó en las cajoneras. No en vano, la propia Netflix ha movido ficha y ha anunciado un videojuego basado en la tercera temporada de esta serie, aunque como se vio en el tráiler emitido durante The Game Awards, no se trata de una aventura narrativa, sino de una producción bidimensional con un toque muy retro.

The Walking Dead: The Final Season

  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • PC

    The Walking Dead: The Final Season es la tercera y última temporada de la aventura gráfica de Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch basada en el fenómeno The Walking Dead.

    Carátula de The Walking Dead: The Final Season
    8