Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tráiler La Batalla Final

Nomura justifica los retrasos de Kingdom Hearts 3 "por motivos técnicos"

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 3, asegura que pasar del Luminous Engine al Unreal Engine 4 fue el proceso que más hizo retrasar el proyecto.

Actualizado a
Nomura justifica los retrasos de Kingdom Hearts 3 "por motivos técnicos"

Ahora que solo quedan unas pocas semanas para el lanzamiento definitivo del esperado Kingdom Hearts 3, Tetsuya Nomura, su directo, parece más abierto a hablar acerca de las dificultades de su desarrollo. Entre alguna de ellas con las que se encontraron hubo incluso un cambio de motor gráfico, que según él, fue una decisión que no tomaron en el equipo de desarrollo, y que hizo que el proceso se retrasara más de lo deseable, como hemos podido comprobar todos estos meses.

El cambio de motor gráfico, una dificultad añadida

El desarrollo de Kingdom Hearts 3 comenzó sobre el Luminous Engine, el motor propio de Square Enix y sobre el que corre Final Fantasy XV, por ejemplo, pero según Nomura, en cierto punto se decidió dar el salto al Unreal Engine 4. "La compañia tenía sus motivos. No fue algo con lo que pudiéramos hacer mucho, fue una decisión de más arriba", dice Nomura en una entrevista.

Ampliar

"Había pasado un año cuando tuvimos que rebobinar y empezar de nuevo", continúa relatando Nomura. "Como herramienta, Unreal Engine 4 es una especie de todo en uno, tiene todo lo que puedes necesitar, se usa en todo el mundo, y tuvimos una gran ayuda de Epic Games. Fueron muy voluntariosos durante el proceso"

A pesar de que Epic Games mostrara en todo momento voluntad de colaborar, ese proces de cambio del que habla Nomura no dejó de ser complicado para su equipo. "Habría sido diferente si el equipo de Luminous Engine hubiera sido el mismo que el de Kingdom Hearts, pero era diferente, así que eso hizo las cosas más difíciles", concluye Nomura. No es la primera vez que el director de Kingdom Hearts 3 reconoce decisiones de las altas esferas de Square Enix que alteran el desarrollo del juego, sintiéndose culpabilizado en muchas ocasiones por cosas que no dependen de él directamente. Afortunadamente podrá respirar tranquilo a partir del próximo 29 de este mismo mes de enero, cuando Kingdom Hearts 3 llegue a PS4 y Xbox One.

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1