Récord en Steam

CS:GO supera los 20 millones de jugadores tras su paso al F2P

El popular shooter táctico de Valve ha batido su propio récord de usuarios únicos este mes de diciembre tras su cambio de rumbo al modelo free-to-play.

CS:GO o Counter Strike: Global Offensive tomaba un nuevo rumbo comercial a finales de este pasado año abrazando el modelo de negocio free-to-play junto a la llegada de su nuevo modo Battle Royale, Danger Zone, una decisión que buena parte de la comunidad no vio con buenos ojos, castigando severamente el título en Steam con miles y miles de reseñas negativas. Aunque parece que la decisión de sus responsables empieza a dar sus frutos. Tanto es así, que CS:GO ha batido su propio récord de jugadores este pasado mes de diciembre con más de 20 millones de usuarios únicos.

Nueva juventud para el shooter de Valve

Así, CS:GO ha logrado duplicar el número de jugadores únicos del mes anterior, alcanzado además la cifra más alta de jugadores de su ya dilatada historia. Y es que durante este pasado mes de diciembre se han registrado picos de más de 359.000 jugadores concurrentes, cifras muy superiores a las registradas durante el verano de 2018, ancladas por debajo de los 300.000 jugadores.

Por lo que parece, la llegada del modo Battle Royale Danger Zone ‒aprovechando así el tirón mediático de pesos pesados como Fortnite o PUBG‒, el paso al modelo F2P y el nuevo modelo de economía del juego han logrado revitalizar un título que registraba estos últimos tiempos sus peores cifras a nivel de usuarios y jugadores concurrentes.

Recientemente, Steam publicaba las listas de sus títulos más jugados con el Battle Royale de CS:GO en primera posición.

Counter-Strike: Global Offensive

Los combates antiterroristas Nº1 en la red continúan en esta nueva entrega de Counter Strike

Counter-Strike: Global Offensive