CS:GO supera los 20 millones de jugadores tras su paso al F2P
El popular shooter táctico de Valve ha batido su propio récord de usuarios únicos este mes de diciembre tras su cambio de rumbo al modelo free-to-play.
CS:GO o Counter Strike: Global Offensive tomaba un nuevo rumbo comercial a finales de este pasado año abrazando el modelo de negocio free-to-play junto a la llegada de su nuevo modo Battle Royale, Danger Zone, una decisión que buena parte de la comunidad no vio con buenos ojos, castigando severamente el título en Steam con miles y miles de reseñas negativas. Aunque parece que la decisión de sus responsables empieza a dar sus frutos. Tanto es así, que CS:GO ha batido su propio récord de jugadores este pasado mes de diciembre con más de 20 millones de usuarios únicos.
Nueva juventud para el shooter de Valve
Así, CS:GO ha logrado duplicar el número de jugadores únicos del mes anterior, alcanzado además la cifra más alta de jugadores de su ya dilatada historia. Y es que durante este pasado mes de diciembre se han registrado picos de más de 359.000 jugadores concurrentes, cifras muy superiores a las registradas durante el verano de 2018, ancladas por debajo de los 300.000 jugadores.
Por lo que parece, la llegada del modo Battle Royale Danger Zone ‒aprovechando así el tirón mediático de pesos pesados como Fortnite o PUBG‒, el paso al modelo F2P y el nuevo modelo de economía del juego han logrado revitalizar un título que registraba estos últimos tiempos sus peores cifras a nivel de usuarios y jugadores concurrentes.
Recientemente, Steam publicaba las listas de sus títulos más jugados con el Battle Royale de CS:GO en primera posición.
Counter-Strike: Global Offensive
- Acción
Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a cargo de Valve amplía el clásico juego de acción basado en equipos el cual fue pionero en su lanzamiento hace 12 años. Con un enorme arsenal de más de 45 armas, montones de mapas, nuevos modos de juego, nuevos efectos visuales, marcadores y más de 165 galardones que desbloquear, CS:GO es un shooter táctico que no puede faltar en la colección de los amantes de este género.