Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Honor View 10, análisis

Un smartphone con prestaciones enfocadas a los videojuegos móviles

Actualizado a

El smartphone de entrada al mundo de los dispositivos inteligentes

Honor View 10 llega para competir dentro de la gama alta de manera discreta, pero no por eso deja de hacerlo de manera contundente. A continuación te daremos nuestras impresiones tras usarlo durante más de un mes.

Cámara

Cuenta con una cámara dual de 20 megapíxeles monocromática y de 16 mp RGB en la parte trasera, ambas con una apertura de F/1.8. Lo interesante de este smartphone es que la inteligencia artificial es capaz de identificar 13 tipos de escenas y objetos, dando un enfoque automático para tener la mejor exposición. Al igual que otros equipos de la gama alta, integra el modo retrato, foto panorámica, HDR y una modalidad manual que permite cambiar el ISO y la velocidad del obturador. Por otro lado, tiene un modo de cámara 3D en donde puedes explorar las fotos desde diferentes ángulos, cabe resaltar que esta última no es sencilla de utilizar.

Fotografía en exterior con poca luz
Ampliar
Fotografía en exterior con poca luz

La cámara frontal por su parte es de 13 megapixeles y de la misma forma utiliza la inteligencia artificial para perfeccionar el modo retrato, brindando bordes definidos y el recurrido efecto bokeh, también sirve para activar el desbloqueo facial, aunque en condiciones de poca luz no funciona como un iPhone XR, XS, XS Max o el Huawei Mate 20 Pro.

Foto con poca luz sin flash
Ampliar
Foto con poca luz sin flash

La grabación de video da hasta 2160p a 30 cuadros por segundo con la cámara trasera y hasta 1080p a 30 FPS con la frontal.

Foto de escenario con poca luz sin flash
Ampliar
Foto de escenario con poca luz sin flash

Calificación de la cámara: 9

Pantalla

5.99 pulgadas, IPS LCD con resolución 1080 x 2160, relación aspecto de 18:9 y una densidad de 403 ppi hacen de su pantalla algo cómodo para la mirada, subrayando que sigue conservando el botón central. En este apartado cumple con lo mínimo requerido sin llegar a ser una pantalla con HDR.

Calificación de la pantalla:8

Desempeño

Integra el procesador Kirin 970, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliarlo hasta 256 GB por medio de tarjeta micro SD. De hecho, el funcionamiento es similar al del Huawei P20 Pro en cuanto a la auto optimización de recursos. Los videojuegos por su parte se ejecutaron sin mayor problema, ya que incluye una suite dedicada donde incluso, puedes responder llamadas al estar jugando o cancelar la entrada de las mismas sin interrupciones. En esta también puedes seleccionar si quieres jugar en modo normal o ahorro de energía.

Calificación del desempeño: 9

Sonido

Quizá es una de las prestaciones donde no se ha centrado demasiado el Honor View 10, pero cumple con la reproducción de todos los formatos de audio hasta de 32 bits / 384 kHz y por medio de su bluetooth 4.2 integra aptX HD.

Calificación de sonido: 9

Batería

3750 mAh con carga rápida que soportan bien el uso como entusiasta un día entero, esto es algo a considerar por todos aquellos que les gusta jugar mucho con el smartphone, pues garantiza hasta 5.5 horas continuas de juego, 19 de video o 160 como reproductor de música, ya como usuario más relajado la carga te puede durar hasta día y medio.

Calificación de la batería: 9.5

Periféricos y memoria

El conservar el jack de 3.5 mm y permitir el uso de tarjetas micro SD siempre se agradece, sobre todo en un equipo que busca llegar a los entusiastas, si a esto le sumamos sus 128 GB de almacenamiento interno, podemos asegurar que es una excelente opción. Su puerto USB C 1.0 reversible da una transferencia de datos ágil de nuestros archivos a una computadora.

Calificación de periféricos y memoria: 9.5

Diseño

Este hecho de aluminio y cristal en la parte frontal, aunque este último se siente frágil por lo que sugerimos usar un protector. Tiene certificación IP67 que lo hacen resistente al polvo y agua con inmersión hasta de un metro por 30 minutos, subrayando que este tipo de protección es únicamente para posibles accidentes, por lo que sugerimos no sumergirlo de manera deliberada.

Diseño sobrio con terminado metálico
Ampliar
Diseño sobrio con terminado metálico

Calificación del diseño: 9

Sistema operativo

La capa de personalización EMUI 8 sobre Android 8 es sencilla de utilizar y no es invasiva, aunque al inicio puede costar un poco de trabajo adaptarse, pero vale la pena seguir las sugerencias que va arrojando, ya que optimizan el smartphone. Lo mejor sin duda es la suite dedicada a videojuegos.

Calificación del sistema operativo: 9

Conclusiones

Como lo dice su slogan, el Honor View 10 es una gran opción como primer acercamiento a un smartphone con inteligencia artificial y buen podría ser el punto de entrada de los entusiastas que busquen priorizar los videojuegos, sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Calificación final: 9