Pokémon RPG en 2019

A Game Freak le está costando trabajar con Nintendo Switch

El presidente de The Pokemon Company asegura que es más difícil de lo que esperaban y hasta cinco veces más difícil que trabajar con Nintendo 3DS.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! llegó a tiendas el pasado mes de noviembre, pero Game Freak y The Pokemon Company no han tenido demasiado tiempo para celebrarlo y felicitarse por el éxito cosechado. Aunque el estreno de Pokémon en Nintendo Switch ha arrasado en ventas, ambas empresas están ya centradas en el próximo gran proyecto de la saga: la octava generación.

Prevista para finales de año, aún no se sabe absolutamente nada de ella, algo que podría deberse, según las últimas declaraciones de Tsunekazu Ishihara (presidente de The Pokemon Company) a las dificultades que el estudio está teniendo para trabajar en la híbrida de Nintendo. Ishihara ha asegurado que les resulta "más difícil" de lo que esperaban y que algunos miembros de Game Freak piensan que es "5 veces más difícil" que desarrollar una nueva entrega para 3DS.

La octava generación Pokémon

Conocida hasta ahora como Pokémon RPG, la octava generación es una de las 10 grandes exclusivas de Nintendo Switch para 2019. Si bien por el momento es un completo misterio, en su día desgranamos algunas de sus posibles claves. Entre ellas estabanlos rumores en torno al mapa y su posible ubicación, las cifras esperables en cuanto a nuevas criaturas y el valor añadido que puede aportar Switch a la saga (controles, online...). 

Lo seguro es que tanto Pokémon: Let's Go, Pikachu! como Let's Go, Eevee! han supuesto importantes novedades para la franquicia, que bien podrían heredarse en el futuro. Nosotros hemos elegimos 3 aspectos de Let's Go que debería repetir, entre los que se encuentran la ausencia de peleas aleatorias, el nuevo sistema de captura y la trasferencia a cambio de caramelos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!