Los mejores exclusivos

Los 10 juegos mejor valorados de 2018, según Metacritic

Al finalizar el año, hacemos repaso de los juegos más valorados por la prensa especializada en videojuegos, con Red Dead Redemption 2 liderando la lista.

A falta tan solo de un día para que termine este 2018, seguimos repasando algunos de los mejores y peores momentos del año, y cómo no, hay que hablar de los que según la crítica, han sido los mejores juegos que han llegado a lo largo de los últimos 12 meses. En los primeros puestos, ninguna sorpresa: Red Dead Redemption 2 y God of War ocupan las dos primeras posiciones, dos titanes que han luchado por el premio a Juego del Año en prácticamente todas las apuestas, incluyendo en esta casa.

Arthur Morgan se lleva el premio simbólico de Metacritic

Cabe destacar que entre los diez primeros puestos nos encontramos con varios juegos de años anteriores que se han visto versionados a otras plataformas. Por ejemplo, en el cuarto puesto estaría Undertale (93) para Nintendo Switch, o en el sexto, Divinity: Original Sin II en su versión para consolas, habiendo aparecido para PC ya en septiembre de 2017. Por ello obviaremos estos lanzamientos, ya que pensamos que lo verdaderamente interesante es mencionar a videojuegos lanzados originalmente durante este mismo año.

La lista completa de los 10 juegos mejor valorados de 2018 sería esta:

  1. Red Dead Redemption 2 (97)
  2. God of War (94)
  3. Celeste (94)
  4. Super Smash Bros Ultimate (92)
  5. Forza Horizon 4 (92)
  6. Dead Cells (91)
  7. Shadow of the Colossus Remake (91)
  8. Monster Hunter World (90)
  9. Astro Bot: Rescue Misssion (90)
  10.  Into the Breach (90)

De la lista se caen otros grandes destacados del año como Tetris Effect (89), Owlboy (89), Return ob the Obra Dinn (88) o el gran RPG Pillars of Eternity II: Deadfire (88), en lo que ha sido sin duda otra gran año para la industria del videojuego, y probablemente, uno en el que la actual generación está dando sus últimos coletazos.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...