Cory Barlog y más

Los juegos favoritos de 2018 para los desarrolladores

Varios desarrolladores de videojuegos, como Cory Barlog o Rod Fergusson, mencionan sus cinco juegos favoritos del año, con God of War como destacado.

En estos días no dejamos de repasar algunos de los mejores y peores momentos en la industria del videojuego a lo largo del año 2018, en el que hemos vivido 12 meses excelentes para este mundillo. Buena prueba de ello es la igualdad que ha habido en nuestra votación para el Juego del Año, en el que God of War ha sido capaz de plantar cara a uno de los juegos más esperados de la generación como es Red Dead Redemption 2. Pero si hablamos de videojuegos, tenemos que hacerlo también de quien los hace, y varios desarrolladores han opinado en este interesantísimo artículo de Game Informer sobre sus títulos favoritos del año.

Los favoritos de los desarrolladores

El propio Cory Barlog, director de God of War, es uno de los que tiene a bien hablar de su top 5 de videojuegos en 2018, situando a Marvel's Spider-Man en el primer lugar. Tras el juego d eInsomniac, Barlog menciona a Celeste -juego que ya recomendó en su momento-, Yakuza 6: The Song of Life, Red Dead Redemption 2 y Detroit: Become Human. Mientras, otro que está a cargo de un exclusivo de peso, esta vez para Xbox One, es Rod Fergusson, director de The Coalition (Gear of War 4). Curiosamente, el juego favorito de Fergusson es God of War, seguido de Monster Hunter World, Forza Horizon 4, Red Dead Redemption 2 y Beat Saber, un curioso juego rítmico.

Otro que ha opinado es Ralph Fulton, director creativo de Playground Games, creadores de Forza Horizon 4, que también tiene a God of War como mejor juego del año, seguido de otro de los grandes indies de 2018 como es Dead Cells, Marvel's Spider-Man, Clash Royale y Sea of Thieves. También Mike Gamble, productor de Anthem, considera el juego de Santa Monica como el mejor del año, continuando con Forza Horizon 4, Dead Cells, Valkyria Chronicles 4 y de nuevo, Beat Saber.

También han opinado David Adams -director de Darksiders 3-, Steve Cotton -director de Destiny 2-, Koji Igarashi -Bloodstained: Ritual of the Night- o Kazunori Kadoi -director de Resident Evil 2-, entre muchos otros. En resumen, entre los más mencionados vemos, además de los omnipresentes God of War y Red Dead Redemption 2, el gran arcade Forza Horizon 4, Monster Hunter World o Marvel's Spider-Man. De entre los juegos independientes, han gustado mucho, en definitiva, Celeste, Dead Cells e Into the Breach.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...