Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

8 juegos recomendados por Cory Barlog

El Top 8 de PlayStation del padre de Kratos

Actualizado a

Descubre a los Creadores

Cory Barlog está en boca de todos estos días tras el gran éxito que está cosechando God of War. Lo vimos emocionarse al leer las buenas críticas y todo el apoyo que la nueva aventura de Kratos está recibiendo, donde el director y escritor ha plasmado su propia experiencia con su hijo. Hoy rescatamos su figura por un curioso programa de Playstation Store en el que se pregunta a diversos creadores por sus juegos favoritos de la plataforma de Sony. Aquí las respuestas de Barlog, halladas en el blog oficial de Playstation.

Ampliar

"Cuando me pidieron que pensara en los mejores juegos que disfrutaba o que tenían algún tipo de significado para mí, pensé: "Bueno, eso será fácil". No fue así. Mi primer borrador de lista de juegos fue enorme. Me di cuenta de que tenía que ser mucho más específico con la lista para mantener el alcance, así que elegí ocho juegos cuyos directores y equipos me proporcionaron información y alegría, y un simulador de combates aéreos con el que me obsesioné extrañamente."

Assassin's Creed Origins

"No he podido terminar este juego, pero ocupa un lugar destacado en mi lista de tareas pendientes cuando tenga tiempo después del lanzamiento (de GoW). Por lo que he podido jugar, realmente confirma lo que ya sabía venir: Ashraf Ismail es un excelente director. Black Flag es actualmente mi juego AC favorito en la serie. Estoy seguro de que después de terminar todo en Origins, Black Flag será destronado como mi favorito".

Ampliar

Horizon: Zero Dawn

"¿Qué puedo decir sobre el juego que no se haya dicho ya? Los locos y talentosos desarrolladores de Guerrilla crearon una maldita obra maestra. Me atrajo su escritura excelente y las increíbles imágenes derritieron mis ojos. Me encantó la curva de dificultad perfectamente ajustada que me empujó contra el techo de mis capacidades durante toda la experiencia para garantizar que las cosas siempre fueran atractivas".

Ampliar

Celeste

"Este es otro juego con el que no he podido estar mucho tiempo, pero la premisa y la ejecución son tan impresionantes que tuve que ponerlo en la lista. Justo cuando mi lado pragmático aparece para perseguirme y matarme una y otra vez, sabía que esto era algo especial. Todo se sentía demasiado real para mis propias experiencias de luchar contra mis dudas y pragmatismo. Este juego me hizo parar y pensar en cuánta historia se contaba simplemente a través de la mecánica del juego. Es brillante. Es difícil. Estoy casi seguro de que nunca lo terminaré, pero hay una pequeña voz dentro de mí, la voz de la esperanza desenfrenada, que no deja de decirme que no me rinda."

Ampliar

Kingdom Come: Deliverance

"Todavía no puedo creer que este juego haya podido hacerse. Estoy trabajando lentamente en la historia de Henry y me encanta. Realmente amo vagar por el campo y explorar su recreación de Bohemia. El compromiso del equipo de desarrollo con el realismo hace que la experiencia sea tan diferente de la de muchos juegos actuales y que la haga sentir como algo nuevo y fresco. El equipo Warhorse asumió un desafío ambicioso y al final creó algo muy especial."

Ampliar

The Evil Within

“Qué extraño y maravilloso revolcón en la mente oscura y retorcida de Shinji Mikami. Él es un maestro de la artesanía y estoy siempre humillado por su visión única. Resident Evil 4 sigue siendo una influencia increíblemente transformadora para mí como director, inspirándome durante la producción de God of War en múltiples ocasiones. The Evil Within logra forjarse su propia identidad y crear una experiencia tensa e interesante que me mantuvo presionando hasta el final. Ah, y The Evil Within 2 es increíble también. No hay escasez de bondad malvada”.

Ampliar

Elite Dangerous

“¿Huh? ¿Un simulador de comercio espacial y combate aéreo? Sí, me sorprendió. Tanto que me compré un mando de vuelo para PS4 y me pasé demasiadas horas hasta altas horas de la noche en el juego. Incluso llegué a ver innumerables videos de YouTube que me ayudaron a desglosar los mejores lugares para encontrar materiales raros y barcos para poder ahorrar para mi Asp completamente equipado para ir a explorar el increíble universo creado por Frontier como cazarecompensas que siempre supe que era. Hasta ahora, nadie realmente reconoció mi rol de cazarecompensas. Y todavía no lo hacen, pero al menos tengo una forma de conseguirlo.”

Ampliar

Hellblade: Senua’s Sacrifice

“Tan solo recientemente he podido ahorrar algo de tiempo para jugar este juego y todo lo que puedo decir es: "¡Guau!" La actuación de la voz es sublime. El papel de Melina Juergens como Senua es abrumador por lo crudo y real que es. La visión enfocada y la escritura nítida de Tameem Antoniades dan como resultado un juego emocional y frenético que explora temas importantes con una madurez increíble. El hecho de que hayan podido hacer esto con un equipo muy pequeño hace de este juego un logro importante en la industria. No puedo esperar para ver qué están cocinando los chicos de Ninja Theory. ¡Ah, y Enslaved fue malditamente brillante!”

Ampliar

The Last of Us: Remastered

“Creo que Neil Druckmann de Naughty Dog es un escritor fenomenal y un director que que continúa sorprendiéndome e inspirándome con su trabajo. Este juego es otro gran ejemplo de que las historias matizadas y emocionalmente diversas hacen que los juegos geniales sean aún mejores. Tenía una conexión tan fuerte con la razón por la que estaba en este mundo que lo que estaba haciendo en el juego de un momento a otro siempre me pareció correcto. Desde la mecánica deliberada y puntual, hasta el casting perfecto (¡Ashley Johnson es increíble!) a la sensación inigualable de ser verdaderamente parte de este mundo: este juego lo tiene todo. Estoy esperando con muchas ganas el lanzamiento del próximo capítulo en la aventura de Ellie y Joel.”

Ampliar

 

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Carátula de God of War
9.2