México

PlayStation Classic: La consola que para querer, hay que entender

Una pequeña con valor
La PlayStation Classic ha generado mucha polémica

Una consola que es como la niña que te gustaba en la niñez y vuelves a ver 23 años después

No es cara a pesar de las críticas

Tras el boom generado por las consolas mini de Nintendo, indudablemente Sony no podía quedarse atrás, por eso ha traído al mercado la Playstation Classic. Esta consola desde que se dieron a conocer los juegos que incluiría, ha generado polémica, tratando de entenderla desde otra perspectiva, decidimos buscar los precios de los juegos analizando la relación costo-beneficio para ver si vale o no la pena.

Si quieres conocerla más a detalle te sugerimos leer nuestro análisis

Catálogo de juegos que incluye la PlayStation Classic vs el costo que tienen en la PlayStation Store o en caso de no encontrarlo ahí se busco en algún retailer.

Costo total con referencia vs el mercado: 314 dólares (276 euros)

No había DualShock ni controles análogos
Este era el control original de la primer PlayStation

Partiendo de esto, al menos con el catálogo, podemos ver que hay valor en la PlayStation Classic, teniendo en cuenta que gran parte de estas licencias no son propiedad de Sony. Aunque como consumidores, muchas veces quisiéramos tener más u otros juegos, las mismas opciones de menú que la NES o SNES Classic, mejores cuadros por segundo, subtítulos en español, localizaciones, controles análogos etc. No olvidemos que en las consolas classic de Nintendo, al menos la mitad de sus juegos, son franquicias propias y eso les permite abatir los costos. Como críticos, hay que medir con la misma vara antes de irnos con todo versus una consola que al menos en costo, esta por debajo del valor del catálogo que ofrece.

No incluye tarjetas de memoria
Parte frontal donde se conectan los controles
Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.