Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2018 contra 1998

Comparativa: Resident Evil 2 Remake vs. el juego original

Capcom muestra en un nuevo vídeo del remake de Resident Evil 2 cómo ha cambiado gráficamente el juego en comparación con el original, de 1998.

Actualizado a
Comparativa: Resident Evil 2 Remake vs. el juego original

Capcom ha inaugurado una nueva serie de vídeos sobre el esperado remake de Resident Evil 2. Una serie en la que compara el juego original (de 1998) con el nuevo, que recordamos, verá la luz el próximo 25 de enero de 2019. La compañía busca mostrar cómo ha cambiado y evolucionado Raccoon City desde que la visitáramos por primera vez hace más de veinte años.

"2 juegos, 20 años. Hemos puesto al Resident Evil 2 original al lado de su remake para homenajear a ambos, pasado y presente. Así ha cambiado el Departamento de Policía de Raccoon City".

Resident Evil 2 Remake: Conoce a Leon y Claire

Aprovechando la ocasión, Capcom también ha lanzado un par de mini-biografías para que los recién llegados a la saga (o aquellos que no probaron al segundo juego de la misma) conozcan más en profundidad a Leon y Claire.

"Si bien muchos conocieron a Leon en su labor de guardaespaldas para el Presidente Graham y su hija, Ashley Grahham (en Resident Evil 4), Leon comenzó en Resident Evil 2, y lo hizo como el policía novato de Raccoon City. ¿Tiene lo que se necesita para sobrevivir a la pesadilla que le aguarda?"

"Aunque Claire trabaja para la organización humanitaria TerraSave (como vimos en Resident Evil Revelations 2), su primera aparición fue en Resident Evil 2, donde era una estudiante universitaria que buscaba a su hermano Chris por Raccoon City. No sabía la que le espera tras la frontera de la ciudad...".

¿Qué cambios trae Resident Evil 2 Remake?

Queda menos de un mes para que podamos echarle el guante a Resident Evil 2 Remake, quien está llamado a ser uno de los grandes nombres de 2019. El juego no solo aterrizará en tiendas con un evidente lavado de cara a nivel gráfico, sino que también habrá cambios en la historia y la jugabilidad.

Decimos adiós al motor gráfico del original y hola al de Resident Evil 7, el RE Engine. Adiós al sistema de cámaras fijas y hola a la cámara al hombro. Hola a nuevas secuencias cinemáticas y nuevos diálogos que ayuden a entender mejor la historia. A las mejoras en los controles, para hacerlos más precisos e intuitivos. 

El 25 de enero de 2019 Raccoon City volverá a abrir sus puertas a los jugadores de PC, Xbox One y PlayStation 4.

Ampliar

Resident Evil 2

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

    Carátula de Resident Evil 2
    9.4