Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeos

Así son los mecanismos de terror de Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake se nutre de diferentes influencias para transmitir terror.

Actualizado a

Resident Evil 2 es un videojuego japonés, dirigido por japoneses pero con un ojo puesto en occidente. Intenta condensar los “pies en la tierra” occidentales con algunas de las reglas del país nipón.

Capcom salta de un estilo a otro constantemente. Mientras que los zombis siguen el canon creado por George A Romero andando lento, respetando a los de su misma especie y reduciendo sus funciones a lo más básico: comer, otros enemigos como los licker suman en su mismo ser los dos universos: Solo podrán atacarte si escuchan que estás cerca, debido a la mutación que le ha tapado la vista con un diseño japonés que recuerda a los Akaname tradicionales del floklore japonés.

Todo esto adquiere un nivel mayor cuando aparece el Tyrant, haciendo las veces de Némesis, el conocido enemigo de la tercera entrega. Se convertirá en un incansable persecutor que recorrerá todas las estancias de la comisaría en nuestra busca y dará buena cuenta de ello con sus pasos.

Resident Evil 2

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

    Carátula de Resident Evil 2
    9.4