Bajan sus previsiones

Battlefield 5 vende menos de lo esperado, reconoce EA

Battlefield 5
Battlefield 5

La compañía ha revisado negativamente sus expectativas de beneficios de cara al próximo ejercicio fiscal debido al mal arranque del nuevo título.

A pesar de las buenas críticas recibidas para Battlefield 5, el nuevo título de la saga bélica de EA Dice no ha logrado colmar las expectativas de ventas de la firma americana, tal como ellos mismos han reconocido en su último informe económico. Según adelanta la consultora Seeking Alpha, las acciones de la empresa han caído un 45% en las últimas 52 semanas, es decir, el último año natural.

Esta cadena de sucesos ha obligado a Electronic Arts a revisar a la baja su proyección de beneficios de cara al término del presente ejercicio fiscal (FY 2019) que finalizará el próximo mes de marzo; pasan de 5.500 millones de dólares a 5.200 millones.

Las cifras no salen

Para poner en contexto la información cabe decir que, efectivamente, el arranque de Battlefield 5 no ha sido tan positivo como el esperado a nivel comercial. Esta misma semana recibíamos en MeriStation un nuevo informe publicado por SuperData (puedes acceder al reporte completo aquí) en el que se expone que este quinto episodio numerado de la saga basado en la Segunda Guerra Mundial ha vendido 1.9 millones de unidades en formato digital en todo el mundo hasta ahora, un arranque que queda por debajo de Battlefield 1.

A esto podemos sumar que su primera semana a la venta en Reino Unido, el mercado referencia del sector en Europa, fue un 63% peor que el de Battlefield 1 en su día. En Estados Unidos, por su parte, quedó por debajo de su principal competidor —Call of Duty: Black Ops 4— el pasado mes de noviembre.

En cualquier caso, la calidad del videojuego parece ser incuestionable, por lo que EA tiene la oportunidad de intentar remontar la situación tal como ya hizo en su momento con Star Wars: Battlefront II, que a pesar de lanzarse en 2017 tiene un potente plan de novedades para 2019.

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...