Actualidad

Minecraft dejará de actualizarse en Wii U, PS3, 360 y Vita

Fran García narfm

Tras la Update Aquatic.

Minecraft solo se actualizará en los sistemas compatibles con el Bedrock Engine o Java

Las consolas de la pasada generación dejarán de recibir actualizaciones de Minecraft. El juego de Mojang dejará de tener soporte en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PlayStation Vita. Estas plataformas suponen menos de un 5% de los jugadores activos, según un comunicado del estudio.

La Update Aquatic, que añade ecosistemas acuáticos y delfines, entre otras novedades, será la última que llegará a las plataformas de la pasada generación en una fecha que los desarrolladores no han especificado.

El juego cruzado para Minecraft en Switch se va a 2018

Minecraft solo seguirá actualizándose en la versión Java de PC y Mac, la PlayStation 4 Edition, y en aquellas que utilizan el Bedrock Engine, es decir, el resto de consolas, móviles y Windows 10.

El Bedrock Engine aún no ha llegado a Xbox One y Nintendo Switch, pero lo hará en una fecha aún no especificada junto a la actualización Aquatic. Los jugadores de Xbox One tendrán que ir a la tienda de Microsoft y descargar gratuitamente la nueva versión, mientras que los usuarios de Switch recibirán el parche automáticamente.

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft